sábado, 15 de diciembre de 2012

Las lágrimas de cocodrilo de Obama

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Fuentes Fidedignas
DESFILADERITO
Lágrimas de cocobama

“Para honrar la memoria de los niños muertos”, escribió ayer Michael Moore en su cuenta de Twitter, “debemos exigir un estricto control de armas, atención gratuita a problemas de salud mental y terminar con la violencia como política pública”.

Contando la que se produjo ayer en Connecticut y cortó la vida de 27 personas, entre ellas 20 niños, en Estados Unidos se han registrado 31 matanzas con armas de fuego en lugares públicossobre todo en colegios-- desde la que convulsionó al mundo el 20 de agosto de 1999 en un pueblo llamado Columbine.

A raíz de esa tragedia, Moore grabó un exitoso documental sobre el tema y lanzó una enérgica campaña para restringir la venta de rifles, pistolas y ametralladoras, así como para encarecer exponencialmente el costo de las balas. Nadie lo tomó en cuenta, pese a la cíclica repetición de hechos abominables como el de ayer, cuyo antecedente más inmediato fue otro ataque contra civiles indefensos en un cine durante el estreno del último episodio de la saga de Batman.

Con esa apostura de mayordomo elegante, que le permitió protagonizar la foto más retuiteada del mundo, en la que sale besando a su esposa después de reelegirse para un segundo período en la Casa Blanca, Barack Hussein Obama lloró teatralmente ayer tras enterarse de lo acontecido en Connecticut.

Y digo teatralmente porque si lloró en serio, conmovido de verdad, entonces el tipo es mucho peor de lo que suponemos, porque derrama lágrimas por niños que mueren en forma injusta sólo cuando esas gotas aumentan su popularidad. Pero, ¿acaso no vio las fotos de los niños palestinos asesinados hace algunas semanas en Gasa? ¿Y tampoco vio las de los niños vivos, en trance de pánico, aterrados por los bombardeos de Israel?

Bien lo dice Michael Moore: Estados Unidos debe erradicar la violencia como política pública, pero no sólo en su propio territorio sino en todos los países del mundo (y ese concepto incluye a México) en donde el exterminio masivopor guerras “contra” las drogas, por alimentos producidos con semillas transgénicas, por catástrofes naturales debidas al cambio climático y por guerras de conquista de nuevos territorios-- es también una forma de limpieza social y una práctica sistemática para regular la explosión demográfica.

Hasta el lunes, cuando aquí volvamos a leernos, estaré en Twitter, en la cuenta @Desfiladero132, esperando la liberación de los 14 presos políticos de la ciudad de México y la detención de José Francisco Ornelas, subdirector operativo de la Policía Metropolitana de Guadalajara, por haber abusado sexualmente de jóvenes mujeres detenidas en aquella ciudad en el primero de diciembre y cuya foto circula profusamente en Internet.

Jaime Avilés

1 comentario:

  1. El tema no es si llora o no por los niños de Gaza asesinados por israel, ya que es lógico que a cada uno le duela más lo que tiene más cerca... el tema es que el apoya abiertamente las masacres de palestinos mensuales que hace israel, con armas yanquis... él, por estas mismas fechas, hace 4 años, justificó la masacre de Gaza a manos de los terroristas israelíes... asesinaron a más de 400 niños palestinos...

    por tanto es un hipócrita y cínico y tiene una falta de empatía total... puedo entender que esté "atado" y no quiera enfrentarse al lobby judío, pero lo que no aceptaré nunca es que justificara el "derecho de israel" a matar cuantos palestinos considere oportuno. Un niño siempre es inocente (sea palestino o norteamericano), y un asesino es siempre un asesino, sea un loco solitario o un ejército judío...

    ResponderEliminar