Sin embargo, agregaron que si a más tardar el próximo lunes no hay una respuesta al respecto, la CDHDF notificará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la cual puede llamar a comparecer a la rectora Esther Orozco Orozco y a la contralora de esa casa de estudios, Verónica Cuenca Linares.
En la recomendación se acreditan violaciones a los derechos humanos de integrantes de la comunidad universitaria opuestos a la gestión de Orozco Orozco, como a la educación, a la honra, la dignidad, el debido proceso y la libertad sindical, entre otros.
Explicaron que el Estatuto General Orgánico de la UACM señala que la rectora
es la representante legal y responsable general de la administración de la universidad y forma parte del Consejo Universitario con voz y voto, en tanto que el reglamento del CU la faculta para convocar a los consejeros a sesión y fijar el orden del día.
Ayer, los integrantes del Consejo Estudiantil de Lucha, Foro Académico y Consejeros en Defensa del Voto y la Legalidad continuaban procesando la información de las asambleas de los comités de lucha para definir las acciones a seguir. Adelantaron que sería hasta el lunes por la mañana cuando den a conocer dicha ruta y fijen una posición sobre la antedicha respuesta de la rectora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario