viernes, 3 de agosto de 2012

Dinero a raudales en la compra de la silla

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Elección comprada 
Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS

Presentan pruebas contra Videgaray
“Lavado” de dinero en las campañas

Dueños de Soriana “mienten”
: AMLO
Desmienten a Calderón en Palacio

Mario Villanueva
, libre de dos cargos
Barbie y El Indio no conocen a generales


“Cuando hay dinero de por medio es muy difícil la libertad”.- Gonzalo Torrente Ballester

Además de Soriana y Monex, Scotiabank y Bancomer son importantes compañías de carácter financiero internacional que están implicadas en la triangulación de dinero de origen público que se utilizó en la campaña del candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto. A Luis Videgaray, el coordinador de campaña del priísta, se le encontraron cuentas bancarias en Scotiabank utilizadas para ese fin. A través de la cuenta 03800806935 de Scotiabank, vigente desde agosto de 2006, Videgaray movió recursos públicos del Estado de México a favor de Peña Nieto.

Las pruebas sobre esta acusación fueron exhibidas por Ricardo Monreal, coordinador de Campaña de Andrés Manuel López Obrador, quien subrayó que “sería irresponsable e inmoral dar carpetazo a las investigaciones sobre dinero ilícito que se realizaron a través de esas instituciones bancarias”. El propio abanderado de la coalición Movimiento Progresista insistió en que “está demostrado” que el PRI y Enrique Peña Nieto utilizaron “miles de millones de pesos, dinero a raudales para tratar de comprar la Presidencia de la República, son muchas las evidencias”.

Monreal sostuvo que esa cuenta pertenece al Gobierno del Estado de Méxicoy no hay ninguna justificación para que un ciudadano maneje recursos públicos de un gobierno estatal, este es un asunto muy delicado”. Añadió que “el problema es que, en el resumen de saldos, manejan un saldo de 153 mil (pesos) de manera ordinaria y cuando manejan recursos millonarios, de 50 y 250 millones de pesos, reciben en esta cuenta los recursos y ese mismo día los mueven hacia otras cuentas”. El político zacatecano aseguró que “hay otra cuenta alimentadora de Bancomer hacia Scotiabank y luego triangulan y envían el dinero a distintas partes para disponer de él”.

Por esos hechos, el Movimiento Progresista presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por probables delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y las que resulten, además de solicitar una investigación a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y a la Comisión Bancaria y de Valores para saber quiénes son los que entregaban ese dinero.

Luis Videgaray respondió a las acusaciones de Ricardo Monreal a través de su cuenta de Twitter: “Absolutamente falso lo que acaba de declarar Monreal. Lamentable que recurran a la mentira burda para subirle el volumen a su cantaleta. Monreal no presentará pruebas sobre su más reciente disparate porque es una mentira burda. Trata de hacer ruido sin sustento y nada más”.

Sin embargo, el propio Andrés Manuel López Obrador advirtió que las pruebas que presentó Monreal sobre estados de cuenta del Estado de México con el nombre de Luis Videgaray, es solamente una prueba más de las irregularidades que se presentaron durante la campaña presidencial priísta, acción que calificó como “una mancha más al tigre”.

El candidato presidencial del Movimiento Progresista adelantó que pedirán a la autoridad todas las facturas para que “quede claro cuántas empresas usaron, cuántas tarjetas se repartieron y cuánto dinero se utilizó en esta operación”. Durante una amplia conferencia de prensa, el candidato presidencial de las izquierdas respondió a las acusaciones de ejecutivos de las tiendas Soriana y aseguró que “los dueños están mintiendo, ya que nosotros no incitamos a la violencia”.

López Obrador hizo un llamado para que esos hechos “no se presten a manipulación política”, debido a que “convirtieron a Soriana en la tienda departamental de Peña Nieto y del PRI”. Exigió que además de la investigación a Soriana, se debe realizar una indagación en relación a la compra de tiempo aire para teléfonos, ya que se repartieron millones de tarjetas con la imagen de Peña Nieto. El tabasqueño señaló: “Les digo a los dueños de Soriana que están mintiendo, que nosotros no incitamos a la violencia… no tenemos nada que ver”. Y a “los jefes del PRI” también les mandó un mensaje: “Les digo que les conozco muy bien, sé como actúan. Por eso haga un llamado a no caer en la provocación porque son unos halcones”. También pidió a sus seguidores “no dar pretextos a los violentos para que nos acusen de violentos, vamos a seguir actuando de esta manera y no caer en ninguna provocación. No apostamos a la violencia, estamos actuando de manera pacífica, estamos actuando conforme a la ley, no deben molestarse”.

Al mismo tiempo, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, anunció que interpondrá una denuncia por difamación y daño moral contra Soriana y quienes acusan a líderes de la izquierda y al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador de las agresiones contra esa tienda de autoservicio que resintió este jueves un asalto a una de sus principales tiendas en el Estado de México. En efecto, por la madrugada un comando armado asaltó la sucursal ubicada en al colonia Jardines de Cerro Gordo, en el municipio de Ecatepec, donde robaron los cajeros automáticos.

Zambrano informó que contrataron al despacho de Julio Scherer (Ibarra) para que interponga en su nombre una demanda por difamación y daño moral, “porque prácticamente nos colocan con su desplegado y las declaraciones que estuvo haciendo el primo hermano del priísta Omar Fayad, Humberto Fayad, como terroristas”. Añadió que no permitirá que se dañe la imagen del PRD, de la izquierda “y mi propia reputación”. El dirigente del Sol Azteca también hizo un llamado a sus simpatizantes a no caer en actos de provocación que puedan dañar la imagen de los partidos de la Coalición Movimiento Progresista.

DATOS FALSOS
sigue leyendo

No hay comentarios: