¡¡Exijamos lo Imposible!!
¿No que no? o ellos mismos lo dicen Juan José Morales
Escrutinio
Hace años, en un diario en el que trabajé, teníamos una sección titulada “Ellos mismos lo dicen”, en la cual publicábamos declaraciones o textos en que personas u organizaciones reconocían —a veces inadvertidamente, sin proponérselo, por torpeza o vanidad— ser culpables de hechos que se les atribuían y que inicialmente habían negado.
Pues bien, ahora, ellos mismos —PRI y PAN— dicen que es cierta la acusación que durante mucho tiempo se les ha hecho en el sentido de que son una y la misma cosa, que persiguen los mismos objetivos, que tienen en el fondo la misma ideología y los mismos programas y propósitos, que en realidad no son distintos sino iguales y que sus aparentes diferencias no van más allá del color de sus emblemas. Y ellos mismos —PAN y PRI— reconocen que hace seis años se confabularon para impedir el triunfo de Andrés Manuel López Obrador. Como reza la expresión popular: ¿No que no? ¿No que no hubo complot y que tal acusación era sólo producto de la paranoia y la frustración de López Obrador?
Todo esto salió a la luz anteayer, cuando Manuel Espino, quien fuera presidente nacional del PAN en aquel entonces, le ofreció a Enrique Peña Nieto su apoyo y el de la organización que encabeza, Volver a Empezar (VAE), integrada por miembros del PAN que real o fingidamente se han separado de él.
En la reunión para adherirse a la candidatura priísta, ante las cámaras y los micrófonos de los medios de comunicación, Espino admitió sin tapujos lo que era un secreto a voces pero hasta ese momento todos los dirigentes del PAN y del PRI habían negado categóricamente: que en vísperas de las elecciones de 2006, cuando él presidía el PAN, este partido y el PRI —aunque en apariencia marchaban por distintos caminos y tenían sus propios candidatos— se unieron en secreto contra López Obrador, a quien consideraban su enemigo común y pusieron a sus operadores electorales —léase mapaches— a trabajar por el triunfo de Calderón.
Dijo textualmente Espino: “En el Comité Nacional decidimos ir por el voto útil. Fui a hablar con dirigentes nacionales del PRI, con legisladores, con gobernadores, con alcaldes, y los priístas le dieron el voto a Felipe Calderón, hoy presidente de la República y, como hace seis años, a partir de hoy comenzaré a promover por México el voto útil para Enrique Peña Nieto.”
Mayor desvergüenza y cinismo no puede haber. Sin el menor rubor, Espino confiesa que los líderes del PAN y los del PRI carecen por entero de ideología y principios, que unos y otros constituyen una mafia de dos caras, azul una, tricolor otra, cuyo único objetivo es mantenerse en el poder para repartirse el botín y seguir haciendo negocios a su amparo, y que PAN y PRI no existen realmente sino que hay un solo partido, el PRIAN, que lo mismo puede llevar al gobierno a un miembro del PRI que a uno del PAN, según convenga en ese momento. Y para que no quede duda de la existencia de este monstruo bicéfalo, ellos mismos, sus dirigentes, lo dicen. Y una vez más, el PRIAN busca aplastar a López Obrador.
Al ver cómo se ha destapado esta cloaca política, no puede uno menos que preguntarse si Manuel de Jesús Espino Barrientos —tal es su nombre completo, como Felipe de Jesús Calderón Hinojosa es el del ocupante de Los Pinos— realmente le ha hecho un favor a Peña Nieto al ofrecerle su apoyo, o —por lo contrario— solamente contribuirá a enlodarlo, desprestigiarlo y acrecentar el repudio hacia él. Pero, por lo pronto, ya está claro que los peores representantes del viejo mundo político mexicano —incluidos, desde luego, Elba Esther Gordillo y El Niño Verde— están uniendo fuerzas contra López Obrador, aterrados ante la idea de que pueda acabar con sus negocios.
Comentarios: kixpachoch@yahoo.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario