martes, 10 de abril de 2012

Serán 50,100,150 mil, pero por 1 va al bote

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
No son 150 los homicidios… apenas 50 mil de Calderón y cárteles
Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

Geográficamente, Estados Unidos Mexicanos, Estados Unidos de América y Canadá integran Norteamérica y, en la capital de esta última, Ottawa, con un millón de habitantes, se reunieron los secretarios de la Defensa en esos países; invitando también al secretario de Marina de México, para proseguir el combate al narcotráfico de los cárteles mexicanos que según Peter Mackay y León Panetta son “más peligrosos” que los colombianos. Se calcula que dichos cárteles surten de drogas a por lo menos 100 millones de consumidores estadounidenses y unos 20 millones canadienses. Ese mercado le deja al Chapo (cuya esposa o una de ellas acaba de ir a parir en California), sus socios y enemigos con tentáculos en Centro y Sudamérica, millones de dólares. Con los que compran armas y material bélico en armerías estadounidenses y de Canadá, que entran a nuestro país por tierra y mar mediante funcionarios made in México que reciben sobornos. Y por aire en aeropuertos clandestinos.

En esa reunión, el de la Defensa estadounidense, dijo que recibió informes de Galván y Saynez, de que durante el sangriento sexenio de Calderón, se han cosechado 150 mil homicidios. “Yo pienso, dijo Panetta, que el número que los oficiales mexicanos mencionaron fue de 150 mil… personas que han fallecido por la violencia entre los cárteles en México”. Galván y Saynez lo desmintieron, agregando que de 2006 a la fecha, apenas han muerto 47 mil 500 personas. Supongamos, sin conceder, que esto es cierto, aunque otras informaciones calculan más de 100 mil los homicidios de policías, delincuentes, soldados y ciudadanos que Calderón clasificó como “daños colaterales” o el precio que hay que pagar por su guerra con una estrategia fallida; pues los narcotraficantes están más envalentonados y, con todo y que algunos cárteles concedieron una “tregua”, durante la visita papal hubo más de 100 asesinatos.

Estamos en el filo de que esa crisis de inseguridad y más militares en las calles, sea verdad o pretexto se reviente antes de las elecciones para suspenderlas y que por un golpe de Estado disfrazado, el Congreso nombre a un presidente interino al que le entregue Calderón la presidencia, pues no quiere verse entregando la Banda Presidencial a Peña que odia a muerte ni a López Obrador al que desprecia… pero tampoco a la Vázquez Mota que subestimó y le quitó la candidatura a su favorito, por lo que, aun sabiendo que Josefina no tiene ninguna posibilidad, está dispuesto a meterle en el mismo costal de la suspensión de las elecciones. Y es que el juicio político como la Espada de Damocles lo amenaza por estos 50 mil homicidios. Pero mientras tanto, mandó a sus secretarios de la Defensa y Marina para confirmar que con cerca de 50 mil los homicidios cuya corresponsabilidad comparte con los narcotraficantes. Aunque ya entrado en gastos o conforme a su fracaso: “haiga sido como haiga sido”, da lo mismo que sean 50 mil o 150 mil muertos, pues en el deslinde de responsabilidades y abolida la pena de muerte, la sanción para un sólo homicidio, es la prisión.

cepedaneri@prodigy.net.mx

No hay comentarios: