¡¡Exijamos lo Imposible!!
Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz
De “La Jefa”…
Independientemente de lo que digan las honorables encuestadoras, el sentir de la mayoría de los mexicanos reprueba y repudia a la presente Administración. Lo que es un aditivo más para pensar que doña Josefina, hoy “La Jefa”, no va a obtener el triunfo, ni de broma…
A menos que, por supuesto, le vayan a hacer como le vayan a hacer (conjugación en futuro del “Háiga sido como háiga sido”) pero la hagan ganar, y a los 5 minutos desde La Casa Blanca la felicite Obama por su triunfo…
La yegua se está queriendo convertir en potranca y le están sacando todos sus trapitos al Sol a Peña Nieto preparando el fraude. Pero Peña Nieto se defiende valiente y caballerosamente, pero le revira que mentirosa su abuela (bueno, perdón, no dijo que “su abuela”, sino que ella misma, pero se va uno emocionando con la campaña de tropezones, mentiras y ataques despiadados)…
Y se presta para imaginar que en el minuto de descanso, los managers, en sus respectivas esquinas les dicen: “Tú dale con todo, no importa que sea vieja, pa que se mete al cuadrilátero”…
Y en la esquina contraria: “Ya bajó la guardia para cubrirse lo de los hijos fuera del matrimonio. Tú sal y aráñalo, muérdelo, patéale ya sabes dónde. Finalmente a las mujeres se les permite todo, y aquí de lo que se trata es de ganar”…
Y talán, talán, suena la campana; el pleito apenas empieza y ya parece que se van definiendo las cosas. Cuando menos ya sabemos, como se esperaba, que el pleito es en súper libre y ninguno es técnico, es decir, que todos son rudos…
“Cuando las cosas suceden una vez, pueden o no volver a suceder; pero si suceden dos veces, puedes estar seguro que van a volver a suceder”. Me dijo un día un viejo sabio que sabía bien lo que decía…
Ciertamente que lo de “La Jefa” nada tiene nada que ver con doña Martha Sahagún, a quien hasta le dedicaron un libro con ese título: “La Jefa”, que era como todos conocían a la Primera Dama de la República en el sexenio pasado…
Cabiendo comentar, que son los esquizofrénicos, o sea, los que padecen esquizofrenia, quienes por regla general se cambian de nombre y adoptan la vida de un personaje. Verbigracia la ¡senadora! Yeidckol Polevnsky; toda una historia…
O don Benedictus XVI, que cuando era el Cardenal Ratzinger protegía a los pederastas y ahora ya como Papa los ataca (¿dije que los “ataca”?) Bueno; les echa sus peroratas, pero todavía no entrega a ninguno a la Justicia. Con lo que está dicho todo. Lo demás es solo perorata política por encima del “No Mentirás”…
Sin poder soslayar que, también por regla general, son los delincuentes quienes tienen y adoptan apodos. Les gusta que los llamen de otra manera. Eso les da una identidad, de la que por supuesto carecen; pues quien busca una identidad es porque no se ha encontrado a sí mismo…
No sería un mal consejo para doña Josefina, que de inmediato y a cualquier precio, aunque debe de cobrar muy caro, contrate a la señora Fox para que le dirija su campaña. Primero porque la Señora tiene su mérito; y mucho. Finalmente ella era la que mandaba, y sigue mandando…
Y de paso, ya que andamos con el feminismo exacerbado y la autocomplacencia a flor de piel (aunque autocompasión también cabría) que también contratara a la profesora Elba Esther, quien también tiene su mérito. Y por ahí dicen que la envidia mucho tiene que ver con la admiración…
Porque si quiere cuando menos hacer un papel decoroso, tiene que cambia de equipo; pues comienza a rumorearse que, siguiendo indicaciones del bosque de los abetos, lo hacen adrede para que no gane…
Cambiando de tema…
Platónicos podríamos llamar a todos los honorables Candidatos (aunque de hecho el calificativo se lo podríamos endilgar a todos los políticos) pues recordando las palabras del inmortal ateniense…
“Si alguien hay que pueda tener el privilegio de mentir, a los gobernantes del Estado debe corresponder dicho privilegio”…
Pero estos se pasan de la raya. Pues aunque si bien es cierto que no puede levantar la mano cuando se pregunta quién no ha mentido nunca. Sin embargo, desde mi muy personal punto de vista, aunque lo parezca, no es lo mismo mentir que engañar…
El mentir puede ser por muchas causas, puede obedecer a muchas razones y situaciones. Se puede mentir por miedo, por quedar bien, por creer que así se evita un dolor, una pena (que se lo diga otro, sería el clásico ejemplo)…
También se miente por amor (en el amor y en la guerra todo se vale) por amor mal entendido, pero finalmente se miente. Y por supuesto en tiempos de guerra, cuando engañar al enemigo es tan válido como hacerlo por imposición de fuerza”, como bien decía Maquiavelo…
Pero si el mentir conlleva implícitamente el engaño, o cuando menos el intentarlo, En el engaño el fin es predeterminado. En la mentira, el engaño es la consecuencia. Y en el engaño, la mentira es el medio…
Con razón Jeremías dijo: “Maldito el hombre que crea en el hombre”; por todos aquellos amables lectores que acostumbren leer la Biblia…
Para terminar…
Efectivo cambio en la estrategia de campaña de doña Josefina; ahora cuando se le pregunta algo, tal vez para no “regarla” como habitualmente lo venía haciendo, dice que ella no le va a responder a Peña Nieto y su campaña de difamación; que lo hará el PAN…
Lo que ciertamente, aunque parezca una mafufada, es una jugada de tres bandas, porque no solamente entendió que calladita está mejor; sino que de pasada también al saber qué responden, se da cuenta de quién es el que está en contra de ella…
Lo asombroso del caso, es que, a pesar de la “anécdota” del restaurante “El Sinaí” de Tres Marías, la ahora “Jefa” siga subiendo en las preferencias de las encuestadoras. Y como Peña Nieto va a la baja (aunque sea del 0.56%) pues el fraude ya va en la recta final…
Pero como todos son en extremo “loderos” (término hípico que da a conocer la capacidad del caballo para correr en terreno enlodado) de aquí a que esto concluya pueden pasar aún muchas cosas…
Desde otro numerito como el de Colosio, hasta que gane Quadri y la profesora Elba Esther se corone como Presidenta. Todo puede suceder, y la conjunción astral dice que son los tiempos de cambio…
Y debe de ser, pues a la mayoría de los mexicanos les irrita tanto dispendio en propaganda, y la vacuidad de frases sobadas hasta el cansancio en discursos de promesas y más promesas cargadas de ataques y ausentes de propuestas…
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.
Jrbc@diariolibertad.org.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario