miércoles, 11 de abril de 2012

Con esa caterva de delincuentes va 'lagrifa'

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Moralina cancerígena 
Jorge Lara Rivera 

Caradura y cínicasin dudapero aún así, la bocaza de Chepina debe estar sangrándole. Se mordió la bífida lengua (pregona virtud y practica vicios) al emprenderla contra el PRI y su plausible retorno a Los Pinos, lo cual moteja de “regreso al autoritaritarismo” ¡Vaya descaro! Pero si es de dominio público que la candidata blanquiazul tiene en su haber un sórdido historial de filiación a “El Yunque” y a “El Muro”, organizaciones fascistas de la ultraderecha mexicana carente de cualquier escrúpulo y dispuesta a todo, incluso a golpear, secuestrar y asesinar (como hizo durante la llamada “Guerra Sucia” en los 70), para conseguir que prevalezcan los intereses oligárquicos y fanáticos que postula.

Tristemente no se trata de recuerdos acedos. El régimen al cual ayudó a instaurar es un resabio de ese “ideario” y del autismo propio de los estados policiacos, autoritarios y fascistoides. Lo peor es que busca permanecer en el poder a como dé lugar. Una simple mirada a los nombres de quienes integran el equipo de campaña panista basta para tener claro el grado en que el jefe del Ejecutivo federal, violando por enésima vez su palabrabastante desacreditada ya–, contra todo principio de equidad y legalidad está metiendo las manos en el proceso electoral 2012.

No se trata sólo del grave desvío clientelar y electorero de los recursos federales, ni de la propaganda encubierta que, desde el sector oficial, practica su gabinete de cuates para impulsar las candidaturas del blanquiazul, usos viciosos prohibidos por ley (ésa que en los discursos se hincha la boca de respetar), sino de estar inmerso hasta el cuello en la planeación, operación y control facciosos de la campaña de Acción Nacional, ultrajando la Constitución General de la República, las normas del COFIPE y la respetabilidad misma de jefe de Estado que “haiga sido como haiga sido” se agenció en la desaseada elección de 2006, cuando Vicente Fox Quesada (quien con apoyo de dinero extranjero usurpó en 2000 la presidencia) “cargó los dados”según declaró éstepara favorecerlo, sin importarle arrastrar esa investidura por el fango.

Esto se ha hecho más evidente a raíz de lo que entre ese rictus que trata de ser sonrisa declaró tan tartufa candidata (“decidí dar un golpe de timón”); sobre todo por la prolija lista de hampones cercanos al jefe del Ejecutivo que tras la purga (ellos la llaman “reestructuración”) del fin de semana fueron enviados como refuerzos para realizar el trabajo sucio a que Roberto Gil Zuarth es tan proclive y la contención de los daños por los deslices de la moralina Vázquez Mota: la mezquindad de ocultar a su hija regordeta para que no le afeara la foto de la feliz familia bonita en portada de una revista defeña, sus incoherencias de ebria o dopada en una entrevista de radio, su egolatría de exigir lleno total que derivó en un estadio de fútbol semivacío donde el público, acarreado con engaños de las entradas huía harto de esperarla, sus supuestos mareos en el papel de víctima que se hace la fuerte, su súbita fuga del restaurante en Morelos, baluarte panista, ante los airados reclamos de los ciudadanos incluso militantes blanquiazules, la súbita cancelación de su gira a Veracruz por la inconformidad con la designación de candidatos, etc. El ex titular de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres y Max Salazar se suman así al troglodita Francisco Ramírez Acuña y al delincuente Juan Molinar Horcasitas, y a Cecilia Romero, asociada al tráfico de personas, y al corrupto y cobarde Javier Lozano Alarcón; pero también inefables como el pernicioso prepotente Germán Martínez Cázares y al intocable Juan Ignacio Zavala Gómez del Campo, cuñado de quien presumía “tengo las manos limpias” (cuando lo primero que hizo como director de BanObras fue autorizarse un autopréstamo para comprar ¡una vivienda!) y ahora las tiene manchadas con la sangre de miles de mexicanos sacrificados en aras de la ambición y la necedad de su pésima administración; hermano de Margarita Zavala Gómez del Campo de Calderón misma que por una conversación telefónica entre Gil Zuarth y Martínez Cázares ha quedado exhibida como el verdadero órgano “democrático” decisorio para el “dedazo” y el “palomeo” de candidaturas en el ¿democrático? PAN. ¿Y con compañías tan impresentables y de tan dudosa honorabilidad se atreve todavía Vázquez Mota a pretender dictar cátedra de “valores”, de “ética” y prevenirnos del “autoritarismo”?

No hay comentarios: