lunes, 19 de marzo de 2012

Totalmente MIENTE Fco. Martín Moreno

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Estimado Profesor Jesús Miguel Treviño Rábago:

Quisiera aclararle, antes que todo, que mis palabras iniciales de saludo a usted, en efecto son de estima genuina y no una pose (como es el caso del título de la carta a la que a continuación me referiré).

El escritor Francisco Martín Moreno, actuando bajo líneas desconocidas (no sería la primera vez en la historia, que algún escritor o periodista decidiera "vender" su pluma a favor de intereses sesgados y obscuros; aunque tal supuesto no me consta), se atreve a mentir y escribir esta catilinaria sofista, a la que titula hipócritamente "Querido Andrés Manuel", sin mayores argumentos que la ira y el miedo como arma de manipulación contra sus hipotéticos lectores, de las que da cuenta con magistralidad.
Cualquier ciudadano medianamente informado sabe que entre Hugo Chávez y Andrés Manuel López Obrador no existe nexo alguno.
(
http://www.youtube.com/watch?v=rss8EbqofqQ)http://www.tuespaciodelsureste.com/2012/03/amlo-en-playboy-de-marzo-dice-que-no-conoce-a-hugo-chavez-y-que-no-ha-visto-a-bejarano-en-8-anos/

Esta falacia surgió a partir de la "guerra sucia" emprendida contra este último en 2005 por Vicente Fox, el PAN, el Consejo Coordinador Empresarial y algunas empresas privadas de México, perfectamente conocidas. Los publicistas del PAN (encabezados por Dick Morrris, asesor de George W. Bush; y Antonio Solá Reche, publicista de Mariano Rajoy y de Michel Martely, siendo este último un Tonton-Macoute ascendido a la presidencia haitiana), embozándose en el eufemismo de "campaña de contrastes", se dedicaron a polarizar a la sociedad mexicana a través de las técnicas más representativas del fascismo mundial, reeditando el término "Un peligro para..." y adjudicándoselo esta vez a AMLO. Por lo anterior, no es de extrañar que, siendo el aludido Solá, actual asesor de campaña de Josefina Vázquez Mota, se retome esta polarización que torpe, desinformada e injustamente, Francisco Martín Moreno adjudica a Andrés Manuel López Obrador.

Adjunto un análisis de la doctora en Sociología Silvia Gutiérrez Vidrio, versando acerca de "La construcción de la imagen de López Obrador en los spots de sus adversarios"
http://www.culturayrs.org.mx/revista/num2/Gvidrio.htm

Un segundo truco muy barato y sofista usado por Francisco Martín Moreno, es manipular a su antojo las cifras electorales. De los 72 millones de electores que él alude, sólo se presentaron a sufragar poco menos de 42 millones de votantes, con lo que se evidencia el desinterés, la apatía y la incultura cívica de muchos compatriotas. Esto obedece a múltiples razones que no son objeto de este análisis. Sin embargo, de esos 42 millones, los ciudadanos eligieron entre 5 candidatos. Y de entre ellos, a pesar de un fraude que está documentado aunque no puede ser probado fehacientemente (porque el gobierno federal negó el acceso a las boletas electorales, a pesar de una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos), AMLO se posicionó en un hipotético segundo lugar con el 35.33% (Casi 15 millones de votos), lo que en términos llanos implica más de la tercera parte de mexicanos que deseaban que fuese su presidente.http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_federales_en_M%C3%A9xico_de_2006

Adjunto, para los interesados, un análisis estadístico que demuestra hasta donde es posible, la existencia del fraude electoral.http://es.scribd.com/y0d4520/d/80189782-FRAUDE-2006-PRUEBAS-ESTADISTICAS

Un tercer punto, francamente discutible en la apreciación de Francisco Martín Moreno, radica en su empeño por anclarnos al modelo neoliberal de un Tratado de Libre Comercio que, desde 1994, lejos de haber brindado certidumbre y viabilidad al desarrollo económico nacional, ha maniatado a la economía, supeditándola a los intereses de los Estados Unidos de Norteamérica. De nadie es desconocido que los planes diseñados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) han desembocado incluso en la firma del "TLC Plus" (También conocido como Acuerdo para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte, ASPAN) en Waco, Texas el 23 de marzo de 2005 que, sin la concurrencia del Congreso de la Unión y firmado exclusivamente por Fox y Calderóntiene a nuestro país bañado en sangre, disfrazando la guerra de ocupación estadunidense como "guerrra contra el narcotráfico". Nuestro gobierno, de manera reiterada y cínica, abdica al ejercicio de su soberanía para legitimar el despojo, abolir leyes y permitir el ingreso de cuanto extranjero desee adueñarse de minas, petróleo, aeropuertos o cualquier recurso natural.

La inopia de Martín Moreno transgrede los límites más absurdos, cuando, de manera pueril, decide quién es izquierdista y quién no, negando el derecho de tal afiliación incluso a Fidel Castro Ruz...

Se atreve a comparar a López Obrador con Benito Musolini, cuando éste último fue un militar y dictador "de derecha"; mientras que el primero ha tenido un cargo por elección popular (refrendado dos veces ante su población mediante consultas telefónicas) y sin nexos con la milicia, siempre impulsado por partidos de izquierda o centroizquierdistas.

Habla de mexicanos inteligentes y no es él precisamente quien está demostrando poseer tales habilidades. Sin embargo, en torno a AMLO se aglutinan las mentes más progresistas de científicos, escritores, industriales, empresarios, intelectuales, artistas, economistas, abogados y especialistas en todas las ramas productivas de la Nación (Movimiento Regeneración Nacional). No es extraño que incluso el psiquiatra Dr. Juan Ramón de la Fuente esté a su lado, no para "tener un hueso", sino para sacar adelante al país del atraso en que lo han hundido los gobiernos neoliberales precedentes, en especial el marasmo de los dos últimos sexenios.

Acusa sin fundamentos a López Obrador de ladrón, cuando una especialista en investigar la corrupción, la periodista Anabel Hernández, ha manifestado su frustración al no poder hallar algún indicio de enriquecimiento ilícito en AMLO. Aquí el enlace: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zOBRaQmFR2o

No quisiera dejar de mencionar a este respecto, que Andrés Manuel López Obrador, siendo Jefe de Gobierno del D.F., evitó el "robo" al erario público, de 1800 millones de pesos en el famoso caso del "Paraje San Juan" (mismo del que pudo convertise en cómplice --de haber querido--, con tan sólo obedecer el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación)

López Obrador ha gobernado a la ciudad más poblada del mundo, sin crear déficit en sus finanzas. Hizo disminuir la deuda pública en términos reales durante su gobierno; creó 16 preparatorias y hasta una Universidad; ha brindado programas sociales sin que éstos incidan sobre la deuda pública; construyó vialidades necesarias para una ciudad que no tenía este tipo de obras desde hacía más de 40 años.


Martín Moreno le acusa de tramposo, mentiroso, loco y pandillero sin aportar dato alguno de su decir. Cuando sabe que Andrés Manuel ha llevado ante los tribunales a cada uno de sus colaboradores corruptos y éstos han sido juzgados por instancias muy alejadas de su control. En el caso de René Bejarano (piedra de toque para muchos de sus detractores), fue presentado, juzgado, sentenciado y exonerado en dos juicios diferentes (uno de orden penal federal y otro de orden civil por presuntos delitos electorales), sin haberse hallado un solo indicio de su culpabilidad.

De lo anterior puedo afirmar, sin temor a dudas, que el escritor Francisco Martín Moreno es quien MIENTE. Un periodista o escritor debiera ser un hombre informado. Desafortunadamente no es el caso del abogado Francisco Martín Moreno, cuya pluma se ha encontrado al servicio de periódicos de líneas editoriales tan derechistas como Novedades, Excélsior, El País y revistas como Milenio y Cambio. Esperemos que se trate únicamente de desinformación y no de un claro sesgo chayotero.

Reitero a usted, profesor Treviño Rábago, mis consideracionesagradeciendo también la publicación de la presente aclaración.

Atentamente
Ing. Luis M. Ángeles Lozano

No hay comentarios:

Publicar un comentario