Es motivo de orgullo que, a pesar de que han querido destruirnos, no lo han logrado ni lo lograrán. No sólo porque tenemos autoridad moral, sino porque las mujeres y los hombres que participamos en esta lucha, profesamos un profundo amor por nuestros semejantes y, más allá de alevosías y frente a todo tipo de adversidades, mantenemos la firme convicción de construir una sociedad más justa, más humana y más igualitaria
Es motivo de orgullo que, a pesar de que han querido destruirnos, no lo han logrado ni lo lograrán. No sólo porque tenemos autoridad moral, sino porque las mujeres y los hombres que participamos en esta lucha, profesamos un profundo amor por nuestros semejantes y, más allá de alevosías y frente a todo tipo de adversidades, mantenemos la firme convicción de construir una sociedad más justa, más humana y más igualitaria
lunes, 12 de marzo de 2012
¡Oraleee! todavía hay boletos pa'políticos
Reserva la jerarquía católica “una cantidad importante” de boletos a integrantes de los poderes de la Federación para la misa del Papa Benedicto XVI/ Obreros de León fabrican zapatos al Papa/ Un México de violencia recibirá al Sumo Pontífice
LEÓN, Gto., 11 de marzo (EL UNIVERSAL).- La jerarquía de la Iglesia Católica reservó “una cantidad importante” de boletos a integrantes de los poderes de la federación para la misa del Papa Benedicto XVI en el Parque Guanajuato Bicentenario, informó el Arzobispo José Guadalupe Martín Rábago.
El clérigo confió que el mensaje del Jefe del Estado Vaticano, el 25 de marzo, contribuya a la conversión de actores del poder público, para que ejerzan la autoridad como un servicio básico en la conducción de este país.
“Confiamos en que la palabra del Papa les será de utilidad en las decisiones que tienen que tomar en beneficio del país para la defensa de los derechos humanos, el cuidado del medio ambiente, el bien común, en todo lo que corresponde a impartición de justicia, no a la corrupción...”, aseveró en rueda de prensa.
El jerarca de la Iglesia Católica explicó que se reservaron los boletos para las autoridades federales por tratarse de personas que tienen una representación, gente que ha sido elegida y consiguientemente tienen el derecho a que se les dé también un lugar especial.
Aguardan zapatos a Benedicto XVI
En esta tierra, capital nacional del calzado, seis pares de zapatos aguardan la llegada del Papa Benedicto XVI en una repisa de la Arquidiócesis Metropolitana de León.
Cada par de calzado fue elaborado en exclusiva por obreros, en seis industrias locales que observaron los modelos, color (rojo) y gustos del vicario de Cristo en imágenes fotográficas.
Algunos pares tienen frases bordadas o grabadas de bienvenida a México, el nombre de Benedicto o el escudo del Vaticano.
En municipio de San Francisco del Rincón, donde se hacen sombreros, ha ofrecido (tres) sombreros charros para el Papa bordados con hilo de oro.
Llega a un México de violencia
Benedicto XVI llega a México en un momento en que la violencia se ha apoderado de regiones enteras y en muchos de sus habitantes ha desaparecido la “proverbial hospitalidad” por la hostilidad de las bandas criminales y las actividades delictivas.
El narcotráfico, asegura la editorial del semanario católico Desde la fe de la Arquidiócesis Primada de México, está cambiando el aprecio por nuestra cultura y nuestras tierras.
El Papa, añade, llega en un momento en que la desintegración familiar se agudiza muchas veces a causa de la pobreza extrema que viven millones de mexicanos,
Asimismo, agrega, el editorial ‘¿Cuál México encontrará el Papa?’, el divorcio se incrementa e incluso en algunas legislaciones locales se ataca a la familia de muchas formas y se pierde respeto por la vida humana.
Presentan Himno Papal
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) presentó el Himno Papal, titulado “Mensajero de Paz”, que como un regalo a Benedicto XVI interpretan Filippa Giordano, Mijares, Alexander Acha, Sheyla, Prey, Danna Paola y Pequeños Gigantes: Magaby, Miguel, Hirochi, Ángel, quienes lo cantarán de viva voz en la misa que presidirá el Santo Padre.
Los estribillos del himno oficial se centraron en dos expresiones: esperanza y paz, “que es un reflejo de lo que el pueblo necesita y de lo que hablará en Santo Padre en su visita a México del 23 al 26 de marzo”, informó Antonio Camacho Muñoz, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación.
En la presentación mundial del Himno Papal, el sacerdote informó que la melodía se subirá a las páginas web de la CEM, Arquidiócesis de México, las Diócesis de todo el País, así como a los medios de comunicación católicos para que las personas, desde hoy, la bajen sin costo.
“Esta canción es gratis, háganla suya, es de todos, va a estar resonando en todas las estaciones de radio”, agregó el también misionero de la virgen de Guadalupe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario