¡¡Exijamos lo Imposible!!
Calderón y sus panistas ya controlan el PAN… ¡para Cordero!Álvaro Cepeda Neri
Calderón hizo un juramento ante la tumba de su padre. Y otro, ante el féretro de Mouriño, en el acto con honores en el campo Marte de las Fuerzas Armadas para el nacido en España, a quien los calderonistas consideraban el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para la sucesión presidencial. Ambos juramentos, en clave para los buenos entendedores y los que estaban en el ojo de los intereses, eran que a ningún precio entregaría la Presidencia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Peña ni al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de López Obrador. Que lo pensaría dos veces si en lugar de estos fueran Beltrones y Ebrard; y si éste desplazaba al tabasqueño, sondear arreglos con Manuel Camacho, para aceptar de facto una alianza con el PAN, sea Cordero o Josefina, quien abandere a los conservadores, religiosos y derechistas de Acción Nacional.
Mientras tanto, Calderón lleva varios calentamientos para controlar al partido de Gómez Morín, un PAN, si bien reaccionario, fundamentalista y antilaico, con modificaciones para su manejo. Ya logró imponer como sucesor de Mouriño a Cordero, pues Santiago Creel está fuera, igual que Josefina Vázquez Mota. Y designará a la mayoría, sino es que a todos los aspirantes a diputados y senadores, conforme a sus intereses y los de su esposa (será candidata a senadora, con miras al 2018).
Hay más cosas que Calderón trama, si es que el PAN, como todo indica, sigue rezagado al tercer lugar (e incluso al cuarto, si el Partido del Trabajo, PT, postula a Andrés Manuel López Obrador), y si el PRI se mantiene en las preferencias y en un viraje el candidato es Beltrones, quien tiene mayores cualidades para ganar los debates y obtener la victoria en las urnas que su adversario Peña, puesto que la popularidad de éste carece de cimientos y su imagen se la construyó Televisa y la sostienen Chuayffet, Francisco Rojas, Montiel y Salinas. El caso es que Calderón ya controla al PAN. Su favorito es Cordero, su enemigo López Obrador y no quiere que Peña, con su mafia, se apodere del PRI.
*Periodista
No hay comentarios:
Publicar un comentario