sábado, 8 de octubre de 2011

Pinches yanquis atiendan a su puto país

Ahora resulta que somos culpables de su drogadicción vayan y chingen a su madre ...ustedes son drogos desde su nacimiento...si no es que desde antes... bola de pinches dragaditos

¡¡Exijamos lo Imposible!!

Peligran elecciones

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano

Republicanos contra México
Fracaso antinarco ayuda a PRI
Hoy, aplican otro “gasolinazo”

“Sin democracia la libertad es una quimera”.- Octavio Paz

Este viernes arrancó, formalmente, el proceso electoral federal 2011-2012 a través del cual se elegirá, el próximo primero de julio, presidente de la República, 500 diputados y 128 senadores. El desarrollo y resultado de las elecciones están amenazadas por la inseguridad que prevalece en el país, por el riesgo de que contiendan abanderados vinculados al narcotráfico y se impongan en puestos de gobierno o en el Congreso de la Unión. Aun cuando los comicios se realicen sin incidentes que los pongan en riesgo, una amenaza externa pende sobre los nuevos gobernadores y legisladores federales: el intervencionismo de Estados Unidos. De ganar un abanderado republicano la Presidencia de EU, como es altamente probable, el nuevo gobierno estadounidense enfrentaría a los “narcoterroristas” con el envío de tropas en operaciones de seguridad, como se hizo en Colombia hace unos años.

Todos los aspirantes a la Presidencia de la República y al Congreso de la Unión de México deberán tomar muy en cuenta durante el desarrollo de sus campañas proselitistas y, de ganar, cuando asuman sus nuevos cargos, las amenazas y advertencias que los precandidatos del Partido Republicano, Mitt Rommey, ex gobernador de Massachusetts, y Rick Perry, gobernador de Texas, hacen un día sí y otro también con relación a uno de los principales temas de su campaña: la protección de Estados Unidos, frente al peligro “claro e inminente” que representan los cárteles de las drogas en México para la seguridad de su país.

La amenaza que representa el narcotráfico, convertido ya en “narcoterrorismo” por los políticos estadounidenses, es tan real como sus intimidaciones con relación a una intervención armada directa después de los comicios presidenciales en ambos países, con el pretexto de la violencia en México y su proliferación y contaminación hacia territorio estadounidense. Toman como pretexto el hecho de que a partir de la declarada guerra de Felipe Calderón contra los cárteles de la droga, la tasa de homicidios en México aumentó en 65 por ciento. El Estudio Global sobre Homicidio, elaborado por expertos de la ONU sobre Drogas y Crimen (UNOCD), señala que el aumento en muertes de 2005 a 2010 se explica por el ataque directo de las fuerzas de seguridad del Estado sobre los cárteles de la droga, lo que generó confrontaciones entre ellos.

Especialistas como Clark McCauley, profesor de Psicología en el Bryn Mawr College, en Pennsylvania, y experto en terrorismo, sostiene que los asesinatos en público que comenzaron hace cinco años han empeorado, mientras los cárteles mexicanos de la droga intentan igualar lo que hace el otro en su búsqueda por amedrentar a rivales, autoridades y posibles informantes, y para seguir impactando a los mexicanos, cada vez más acostumbrados a los sangrientos espectáculos. En los últimos años, los narcotraficantes y sicarios, entre los que destacan “Los Zetas”, utilizan tácticas de tortura y espeluznantes asesinatos cada vez con más frecuencia. “En términos de la crueldad es la “zetanización” del país porque Los Zetas fueron los primeros en introducir estas espantosas tácticas en México”, explica George W. Grayson, experto en temas de México en el College of William and Mary en Willamsburg, Virginia.

Ante la magnitud de la matanza o “carnicería” que se desató desde la llegada de Felipe Calderón a Los Pinos y su declaración de guerra contra los cárteles del narcotráfico, la administración federal ha intentado, sin éxito, minimizar el número de muertos que supera ya los 50 mil, de acuerdo con los conteos de organizaciones civiles, no gubernamentales y medios de comunicación. Así, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) informó que murieron sólo 601 personas por la presunta rivalidad entre grupos del crimen organizado, del 6 de enero de 2010 al 19 de mayo pasado. Precisó que en Tamaulipas se dieron 203 decesos, en ese lapso; en Michoacán, 179; en Nuevo León, 118; en Oaxaca, 42; en Tabasco, 21; en Chiapas, 17 y en Veracruz, 11, entre otros, lo que por supuesto no coincide con la realidad y el alto número de ejecuciones que se reportan todos los días.

Pero eso no es lo peor, según el Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, quien en Madrid, España, lamentó el fracaso de la lucha que ha emprendido el gobierno de Felipe Calderón contra el narcotráfico, esta situación podría favorecer el regreso del PRI al poder en 2012. El peruano señaló que “la lucha emprendida con gran coraje del Gobierno de México contra las mafias ha fracasado estrepitosamente; las mafias dan la impresión de que ganan; la violencia que ellas imponen es la que está en la actualidad; esto ha creado una situación en la que el PRI, el detestado y detestable PRI, puede volver al poder por elecciones limpias”.

REPUBLICANOS CONTRA MEXICO

En Carolina del Sur, donde presentó sus ideas de política exterior, el republicano Mitt Rommey calificó a la frontera de Estados Unidos con México como una herida abierta amenazada por una creciente violencia del narco, una oleada de inmigrantes indocumentados, así como una avenida al ingreso de terroristas. “Nuestra frontera con México sigue siendo una herida abierta. ¿Dominarán los cárteles de la droga las regiones adyacentes a Estados Unidos con más y más violencia desbordándose hacia nuestro país? ¿Habremos fracasado en sellar la frontera y detener la oleada de inmigrantes ilegales? ¿Lograrán cada vez más los traficantes de drogas y terroristas ingresar hacia nuestro seno?”, cuestionó Rommey, quien pese a haber nacido en una comuna mormona de Chihuahua es un férreo opositor a todo tipo de legalización para los indocumentados.

En una audiencia dominada por cadetes de una academia militar, Rommey explicó que de ser el próximo presidente de Estados Unidos entraría en pláticas sobre seguridad y drogas con el gobierno de México, a quien consideró como uno de los aliados de EU en el mundo con quien deben trabajar, para reforzar “nuestra cooperación”, sin profundizar en qué términos se realizarían dichas negociaciones. El ex gobernador de Massachusetts reprobó la política exterior de Barack Obama, y calificó reiteradamente a Cuba y Venezuela como países que amenazan la democracia, así como generadores de sentimiento antinorteamericano.
sigue leyendo:

No hay comentarios: