sábado, 4 de junio de 2011

Que se largen las ratas de el PRD

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Satiricosas
Por Manú Dornbierer

Variopinta candidatura

Con bombos y platillos se unen a la candidatura priísta de Eruviel Avila para góber del Estado de México, nada menos que los más connotados y pintorescos experredistas chuchistas: El muy curioso “Juanito”, que tras jurarle amor eterno a AMLO se vendió al PRIAN, perdiendo finalmente esa enorme Delegación capitalina de Iztapalapa tan jaloneada, a manos de la ganadora original, Clara Brugada. “Juanito” tuvo apasionados fans de derecha como Oscar Mario Beteta. También se une a Eruviel, Ruth Zavaleta, ex presidenta de la Cámara de Diputados, que quería ser gobernadora de Guerrero, esa a la que al principio Calderón ignoró hasta la grosería, pero a la que convirtió después en su faldera. La misma sobre la cual El Universal publicó esta nota el 15 de diciembre de 2009.- René Arce, tiene una hija con Ruth Zavaleta y la esposa de él está enterada, ambas se lo comparten. Precisamente, la esposa Silvia Oliva, había sido derrotada por Clara Bruguera en una grotesca pugna por la Delegación capitalina de Iztapalapa de la que fueron protagonistas los antes mencionados, todos ellos perredistas de la Nueva Izquierda, desesperados por un hueso de cualquier color que por fin hasta con Chucho Ortega se pelearon. Lambisconearon a Calderón que por fin no les dio nada.

Les pasó lo mismo que a Zeferino Torreblanca, hoy viajero ¿o fugitivo? ex gobernador de Guerrero y al priísta Manuel Añorve, apoyado por Zavaleta, recompuesto alcalde de Acapulco. Calderón los utilizó y a la hora de mostrar su gratitud les pintó un violín. Por cierto, me enteré que Añorve se postuló a la gubernatura impulsado por Manlio Fabio Beltrones, su jefe, pero también por el propio Calderón compañero suyo de bancada hace un par de Legislaturas. Fue por eso que los mexicanos conscientes le reprochamos a Añorve haberle abierto en 2006 a Calderón “la puerta de atrás” de las banderas en la Cámara, permitiendo así que tomara FCH ilegalmente posesión de una Presidencia que no había ganado. La había “ganado” Vicente Fox, como lo grita a los cuatro vientos diciendo “yo gané 2 elecciones”, a través de un fraude magistralmente conducido por la maestra Elba Esther Gordillo. Qué feo ha de haber sentido Añorve al ver la ingratitud de Calderón cuando le quitó a Acapulco El Tianguis. Pero hoy, menos mal, se desquitó Manuel a través de la Suprema Corte, al lograr que el Tianguis vuelva a Acapulco y no se convirtiera en “itinerante como quería Calderón.

Unos hermanos especiales

Eruviel incitó a la cargada como atestigua un video de youtube en el que dice que él también “se va a mochar, con carros y puestos en el gobierno con los priístas que le echen ganas a su candidatura”. La noticia principal en la apasionada entrega de experredistas a Eruviel dice: “Los Hermanos Círigo, uno de ellos René Arce “senador perredista” y el otro Víctor Hugo “diputado de Convergencia”, se unen a Eruviel, exalcade de Ecatepec, aportando a la causa 140 mil votos”.

¿Y quiénes son para merecer los titulares de los diarios? Son muy especiales. Los vínculos de René Arce con el PRI vienen de hace mucho tiempo y salieron a la luz pública en agosto de 2007. En esa fecha, Reporte Índigo publicó que, “según un informe de inteligencia militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el experredista presuntamente es quien comanda al Ejército Popular Revolucionario (EPR). Y no sólo eso, los informes señalan también que trabaja desde hace años para el “ala dura” del PRI y que este partido lo habría infiltrado en los grupos de izquierda desde los tiempos de Fernando Gutiérrez Barrios con la consigna de fracturar esas organizaciones. En los hechos, así ha sido. Algunos perredistas lo señalan como uno de los artífices de la división del PRD, junto con Jesús Ortega y Jesús Zambrano, dirigentes de la corriente perredista Izquierda Unida (IU)”. “También se dio a conocer que el verdadero nombre de René Arce es Oscar Nahum Círigo Vázquez y es hermano de Víctor Hugo, quien en ese entonces era diputado local por el PRD. Ambos renunciaron al PRD después de más de 20 años de militancia, en diciembre de 2009, con el argumento de que ya no se identificaban con los intereses y principios del partido. Hay al menos dos versiones de las razones que motivaron el cambio de nombre de René Arce. Una de ellas es que fue acusado, junto con Melchor Montalvo Guajardo, secretario del Sindicato de Trabajadores de Aeroméxico, por un desfalco. Según esta versión, en 1990 se giró una orden de aprehensión en su contra y estuvo 40 días en la cárcel, hasta que su amigo Pedro Peñaloza lo ayudó a salir. Pero la verdadera razón, según fuentes de inteligencia civil que trabajaban en la Dirección Federal de Seguridad (DFS) y en la Dirección General de Investigación Política, citadas por Reporte Índigo, apunta a que Fernando Gutiérrez Barrios le creó su nueva personalidad. Oscar Nahum (René Arce) y Víctor Hugo Círigo Vázquez pertenecían a una familia de guerrilleros en Oaxaca y, a mediados de los setenta, eran integrantes de la Liga Comunista 23 de Septiembre. Luego Oscar Nahum, habría sido sometido por Gutiérrez Barrios y aceptado formar parte de la DFS. A partir de entonces, según esta versión, a Oscar Nahum se le conoce como René Arce Islas y el PRI lo metió a la política. Incluso se dio a conocer que cuando Gutiérrez Barrios era parte del gabinete de Carlos Salinas de Gortari, René Arce todavía estaba a su servicio. En la actualidad, algunos perredistas afirman que tiene una relación muy estrecha con el senador Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la Cámara de Senadores”.

Y por supuesto otra ficha de la que nos ocuparemos otro día, el líder nacional del PRI, Humberto Moreira, dio la bienvenida a Arce Islas y Círigo Vázquez a la campaña de Eruviel Ávila. “Las puertas para René Arce y Víctor Hugo están abiertas, pero para mucha gente también. He estado buscando la participación de otros actores políticos que se dieron cuenta que en sus partidos no hay congruencia entre lo que se dice y lo que se hace”, soltó Moreira. ¿Ah, sí?
Un jalón de orejas a mi amigo Alejandro Encinas, candidato de izquierda a la gubernatura del Edomex. Creo haber leído que lamentaba la cargada de perredistas hacia Eruviel. No, Alejandro, felícitate de la salida de tales ratas.

El gran pilar del PRI es Onésimo
sigue leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario