miércoles, 8 de junio de 2011

Desde las tumbas gritan JUSTICIA

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Ya es tarde
Por María Teresa Jardí

Tarde elige Calderón la vía que quizá le hubiera, si no legitimado, al menos no lo habría convertido en un genocida que va a ser juzgado por tribunales internacionales. Que no lo dude FeCal. No tiene salvación. Las crónicas anunciadas, cuando no son escuchadas a tiempo, cabalmente se cumplen y tantos miles de asesinados que incluso ya salen de sus tumbas gritando JUSTICIA van por él de manera imparable.

Podía haber elegido, por la vía del Estado de Derecho, haber empezado por Hank Rhon la limpia a la clase política, sin hacerlo tarde ni violando el Estado de Derecho usando, una vez más, al Ejército nacional.

Es muy fácil sacar a un Ejército a la calle y es muy difícil hacerlo regresar a sus cuarteles. Pero fácil se está volviendo la tarea para la sociedad con esa proclividad a ser usado que el actual Ejército Nacional ha demostrado, lo mismo para limpiarle la casa a “El Chapo” como el narco socio del fecalismo, que para limpiar de pobres, que para cobrar a destiempo, lo que salta a la vista que se convierte en venganza.

Aunque la PGR acuse a Hank Rhon de todo lo que debe, que sin duda es muchísimo. Igual en el ánimo general queda plasmado que no se trata de Justicia y que el evento tiene que ver con el oído perdido por la derecha panista que se niega a escuchar a una sociedad, la mexicana, que lo único que tiene claro es que no quiere más PAN nunca más en la vida. Y el Estado de México es un buen ejemplo al respecto donde la justa electoral se juega entre el PRI y Encinas, con muchas probabilidades de que gane Encinas, porque tampoco es que la gente quiera, como se empeña en creer el tricolor, al PRI de regreso.

La sociedad en su conjunto quizá no tiene claro que ella financia, con cargo a su cada vez más lacerante pobreza, por entero la riqueza de los empresarios y altos funcionarios más ricos del planeta. Pero sabe que con seis mil pesos no viven los ministros, ni nadie puede llevar a sus hijos a las caras escuelas de paga a las que asisten los hijos de Cordero y los otros sátrapas que su sangre chupan cuando no la derraman en la limpia.

El hartazgo es total y las limpias tardías, entre los mismos que más tienen que ver con venganza y nada con JUSTICIA, ya no convencen y ya no sirven ni como tema de charla de café porque incluso esas charlas por otros derroteros ya empiezan a darse y tienen que ver con el hartazgo que contra la clase política empieza a exhibirse en todo evento y lugar, en todo estado y en cada municipio, en las capitales y las muchas reuniones de análisis donde se buscan las salidas a la situación que impera por parte de los hombres y mujeres comunes y corrientes que empiezan, de a poco, a enterarse de que la cosa pública no puede dejarse en manos de políticos que se tornan en impresentables.

No hay comentarios: