miércoles, 13 de octubre de 2010

El País es de todos no es de fecalitos

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por qué luchamos con Obrador
Polimnia Romana
13 de Octubre, 2010


Mientras nos enteramos que en Chile están rescatando a 33 mineros atrapados desde agosto en la mina San José, del desierto de Atacama, gracias al trabajo responsable de técnicos y especialistas chilenos que elaboraron una cápsula metálica para descender 610 metros y salvar a sus mineros, lo que constituye una verdadera hazaña, en México NO NOS ENTERAMOS, porque gobierno y medios lo ocultan, que Grupo México de Germán Larrea sigue sin proteger a sus trabajadores, y no sólo eso sino que tampoco brinda seguridad a sus grupos de choque y estiroles en la mina de Cananea, Sonora.

Germán Larrea, protegido del gobierno a través del porro Lozano Alarcón, mantiene las mismas pésimas condiciones de inseguridad y falta de salud, motivo por el cual los trabajadores estallaron la huelga, y no porque sean unos revoltosos como dicen los comentaristas de televisa. Como demostración de que es una mentira más la "reparación" de las instalaciones de la mina de Cananea, el sábado pasado siete policías federales se accidentaron gravemente al volcarse la camioneta en la que viajaban dentro de los terrenos de la mina, que es de tajo abierto.

Los policías federales se precipitaron con todo y vehículo en dos cubas, llamadas represos, llenas de ácido sulfúrico. Uno de ellos murió debido a las graves heridas y quemaduras que sufrió, y los otros 6 fueron internados en el hospital de El Ronquillo y en el Centro de Salud de Cananea. No sólo los esquiroles, paramilitares y policías federales están en riesgo y sujetos al bombardeo de sustancias tóxicas y venenos ambientales de la mina, que ponen en peligro sus vidas, sino también los pobladores de Cananea. Esas sustancias hacen un ambiente de insalubridad extrema y provocan daños irreversibles a la salud.


Seguramente, como lo documentó la Comisión Trinacional EU-Canadá-México de Médicos en 2008, muchos de los policías y esquiroles afectados padecerán en 2 o 3 años enfermedades irreversibles, lo mismo que la población. A los que no han entendido por que luchamos al lado de Andrés Manuel López Obrador, debe quedarles claro que los gobiernos que hemos padecido no han pensado jamás en mejorar las condiciones de vida de los trabajadores ni del pueblo, sino que han despilfarrado el dinero del erario en hacer jugosos negocios precisamente con quienes explotan y desprecian a los mexicanos. Todo se les ha ido en el bla, bla, bla y nada en mejorar la salud, la educación, la investigación, la cultura, la industria nacional, el crecimiento económico y la creación de empleos.

La pobreza y la violencia es lo único que crece en este país, ah, y por supuesto la riqueza de unos cuantos, los mismos de siempre, que los medios de comunicación protegen al ocultar su irresponsabilidad. Por eso luchamos. Para detener la catástrofe y empezar a recomponer las instituciones que hoy están al servicio de una minoría rapaz, que se ha devorado no sólo nuestras riquezas naturales sino la posibilidad de desarrollo de un país maravilloso, con un pueblo noble y trabajador.

Todo lo que propone Andrés Manuel López Obrador en beneficio de la población y del país, de inmediato es descalificado por el grupo en el poder, porque no quiere cambios que atenten contra sus privilegios.

Lamentablemente la situación ya tocó los límites de lo soportable. Urge un cambio verdadero para evitar un estallido social, que a nadie conviene. Andrés Manuel presentó 10 puntos del Proyecto de Nación que encarna, en esos 10 puntos se resume lo que hay que hacer para salvar al país. Los invito sinceramente a colaborar aportando ideas, confrontando la realidad con las propuestas y, por qué no, haciendo críticas constructivas.

El país es de todos. No dejemos por apatía que lo sigan destruyendo unos cuantos con su ambición. Estoy segura de que la mayoría de la gente estará de acuerdo en echar a andar el Proyecto de AMLO, porque en cada punto antepone el bienestar del pueblo y de la nación a cualquier interés particular o de grupo. No está de más conocerlo y saber la razón por la cual millones de mexicanos seguimos apoyando a Andrés Manuel López Obrador.

http://consultaproyectodenacion.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario