miércoles, 7 de julio de 2010

La SCJN la geteó y gacho con el fallo

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Corta visión de la Corte
Polimnia Romana
07 de julio, 2010


Con el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra los trabajadores y la propiedad pública, y en beneficio de negocios privados solapados por el gobierno espurio, se avala el decreto, anticonstitucional, de extinción de Luz y Fuerza del Centro ordenado por Calderón. La Corte Arguyó que el "Presidente" está facultado para desaparecer una empresa pública, si ésta no es productiva ni rinde beneficios al país, pero olvidó que ninguna ley secundaria está por encima de la Constitución.

La Suprema Corte pasó por alto que el tema de energía es exclusivo del Congreso de la Unión y que el "Presidente" no está facultado para emitir decretos en esa materia.

Además, si hablamos de eficiencia y productividad, las que deben ser extinguidas son precisamente la Suprema Corte, la Presidencia actual y demás dependencias que lo único que han hecho es empobrecer al pueblo y devastar a la nación.

Qué corta visión mostraron los ministros al negarle a los electricistas la recuperación de su fuente de trabajo. 44 mil desempleados en esta crisis económica, de violencia y de ingobernabilidad es como acercar un barril de gasolina a la hoguera.

Qué mal hicieron al resolver en 3 horas, y al vapor, un tema que arrastra mucho más que la desaparición de Luz y Fuerza, se trata de un gran negocio pactado de ante mano entre el gobierno y empresas privadas, nacionales y extranjeras. Se trata de golpear una vez más a la clase trabajadora en beneficio de unos cuantos, que se devoran los bienes de la nación con un apetito insultante.

A manera de burla, la Corte ratificó los derechos de los trabajadores, y los del SME para representar sus intereses ante "todas las autoridades". ¡Valientes autoridades!

Según ellos, la NECESARIA EXTINCIÓN de la paraestatal garantiza la indemnización de los trabajadores conforme al contrato colectivo de trabajo, la Ley Federal del Trabajo y demás ordenamientos aplicables.

En palabras del porro Secretario del Trabajo, Lozano Alarcón: recibirán una indemnización mayor a la que merecen. ¿Quién es él para determinar cuánto merecen los trabajadores?

El daño a la nación y a los trabajadores es mayor si consideramos que éste fallo de la Corte siembra el antecedente para que en adelante los Presidentes puedan desaparecer a su antojo entidades paraestatales y arremeter contra los trabajadores agrupados en un sindicato.

Otra falta de cálculo de la Corte es el gran apoyo con el que cuentan los electricistas del SME, no sólo de organismos nacionales e internacionales, de sindicatos y organizaciones no gubernamentales, sino el apoyo del pueblo que percibe en estas decisiones la brutalidad de un sistema antidemocrático, autoritario y represor

No hay comentarios:

Publicar un comentario