viernes, 9 de abril de 2010

Repartía sobres con mucho dinero el cura Marcial

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Curas revelan: Maciel compró amistades en el Vaticano

Pagó remodelar casa de prefecto, y recibió 50 mil dls por audiencia papal.

La Jornada

09/04/2010

México, DF. Marcial Maciel, líder de los Legionarios de Cristo, compró una gran influencia en el Vaticano que le ayudó a frenar las investigaciones sobre pederastia que se presentaron en su contra, sostiene en un reportaje el National Catholic Reporter.

Legionarios entrevistados por el periodista Jason Berry revelaron que Marcial Maciel y sacerdotes de su congregación repartieron por años “sobres con dinero en efectivo y dieron regalos a oficiales de la curia” romana.

Entre los beneficiados por Maciel destacan los cardenales Angelo Sodano, secretario de Estado del Vaticano entre 1990 y 2006; Eduardo Martínez Somalo, prefecto de la Congregación para la educación de la Santa Sede, y Stanislaw Dziwisz, el secretario particular de Juan Pablo II.

Dziwisz fue el enlace directo de Maciel con el Papa. El fundador de los legionarios “gastó muchos años cultivando el apoyo del confidente más cercano del máximo sacerdote católico”, indica el reportaje.

Ejemplifica que una familia de los Legionarios de Cristo pagó a Dziwisz 50 mil dólares por asistir a una audiencia en las habitaciones del Santo Padre.


“Arreglábamos cosas como esas”, “Maciel quería comprar poder”, sentenció una de las fuentes, un sacerdote ex legionario que pasó mucho tiempo en Roma.

Otro caso citado es que Maciel pagó por la renovación de la residencia en Roma del cardenal argentino Francisco Pironio, quien fue prefecto de la curia y hizo votos de lealtad con la legión mexicana.

Asimismo se refiere que cuando el español Martínez Somalo se convirtió en prefecto de la Congregación de Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, un joven fue enviado con un grueso sobre lleno de dinero. Somalo contestó que no podía rechazarlo y lo tomó.

“Era la manera de allegarse amigos”, refiere el emisario.


Otro cardenal a quien se le llevó un sobre con dinero fue Joseph Ratzinger, asegura, pero éste lo rechazó.

No hay comentarios: