![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj7mu9HRVJhLz_N_ruI-HORGdozdk1x7kKIKaiCzo5hR29kOeTR_oMDtdVx0wETevG63B8Yc1H7D4aR9TmBWru51GIzXnb5nC9Fh1mgcSPez8qGWVVevOZOI2p8Q8DSW1wtsa5OCmVuqc0/s280/Paro+nacional.jpg)
Alberto Morales
En apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), trabajadores telefonistas acordaron realizar una "falta colectiva" de 24 horas programada para el 11 de noviembre cuando organizaciones sindicales, educativas y sociales realizarán un paro nacional en contra de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
En este paro de actividades, no se suspenderá el servicio telefónico, pero sí las actividades de atención al público como pagos, reparaciones de líneas y servicios de larga distancia por operadora.
Durante una asamblea encabezada por el líder del Sindicato de Telefonistas de República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez, se acordó además sumarse a las movilizaciones del próximo miércoles que terminarán en una concentración en el Zócalo de la ciudad de México a las 16:00 horas, así como realizar una campaña informativa en todo el país.
Hernández Juárez pidió solidarizarse con el SME y destacó que la movilización de la próxima semana delineará las relaciones entre el gobierno y los sindicatos.
"Si el gobierno en esta acción (liquidar a LyFC) se sale con la suya, me temo que saldrá envalentonado y buscando la manera de golpear a sindicatos que no son aliados o no están sometidos a sus políticas. No sólo es por los compañeros electricistas, es por nosotros mismos y por el sindicalismo", afirmó el también diputado federal del PRD.
vsg
No hay comentarios:
Publicar un comentario