¡¡Exijamos lo Imposible!!
EDITORIAL
El problema de los múltiples frentes.
Después de las deserciones que ha habido desde que Calderón inició la guerra al narcotráfico (deserciones que el Gobierno no quiere reconocer a pesar de que ha tenido que utilizar reclutas para enfrentar a la delincuencia en Ciudad Juárez, Chi.) el Ejército carece de los suficientes elementos como para continuar ejerciendo funciones policíacas.
Como era de esperarse, y aquí lo comentamos hace un par de días, a Felipe Calderón no le bastó el apoyo militar para seguir abriendo frentes; como el que ayer abrió alrededor de las 23:00 horas, al tomar la Policía Federal las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro. Y en contra del poderoso Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) tal vez pensando que con catilinarios discursos y de la requisa, podrá doblegarlos.
Pero a partir de los hechos consumados, nadie podrá en duda que los demás Sindicatos también se irán a la lucha, y don Felipe termine dando marcha atrás a su intención. Además de también recular en su propósito de desaparecer plazas y secretarías que, si bien es cierto no sirven de mucho, no es el momento de dispersarlas.
Ya que cancelar empleos (aunque pueda salir más barato liquidar a los trabajadores que seguirlos sosteniendo) en tiempos de recesión como los que estamos viviendo, solo serviría para aumentar la delincuencia.
Que si ya de por sí se encuentra literalmente imparable, con más elementos de su lado, sería todavía más difícil combatirla; por no decir que les facilitaría a los malhechores el continuar delinquiendo impunemente.
El caso es que día con día las decisiones que toma el michoacano lo hunden cada vez más; haciendo pensar que, a pesar de todo el aparato gubernamental del que dispone: y de que no es la primera vez que se dice que un Presidente no terminará su mandato, esta vez si van en serio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario