¡¡Exijamos lo Imposible!!
Se declara en “alerta” FSTSE ante extinción de LFC
Su dirigente, Joel Ayala, manifestó el apoyo a los 44 mil trabajadores electricistas y dijo que será respetuoso de las movilizaciones.
Raúl Llanos y Rocío González
13/10/2009
México, DF. El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, se declaró en “alerta” luego de la acción adoptada por el gobierno federal para extinguir Luz y Fuerza del Centro y consideró que el resto de los líderes sindicales deben “ponerse las pilas” frente a este tipo de embestida.
En entrevista, el también coordinador de los diputados del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, dijo que “hoy estamos en una situación de alerta y hay que estar preparados”, e incluso le hizo un llamado a los secretarios de Gobernación y de Trabajo y Previsión Social, Fernando Gómez Mont y Javier Lozano, respectivamente, para que respeten la autonomía sindical y eviten caer en una persecución hacia los líderes sindicales.
Detalló que la FSTSE manifiesta su apoyo total a los 44 mil trabajadores electricistas, y dijo que será respetuoso de las movilizaciones y acciones de protesta que lleven a cabo. Aunado a ello, consideró que los responsables de la ineficiencia a la que llegó Luz y Fuerza son las autoridades, los directivos que estuvieron al frente de ella y no los trabajadores. Al mismo tiempo, pidió que saquen las manos de ese movimiento los partidos políticos para que “no se manche” esta lucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario