sábado, 12 de septiembre de 2009

¿Quienes son los que asesoran a fecalitros?

¡¡Exijamos lo Imposible!!
EDITORIAL

Encrucijada.

Si ante la manifiesta oposición a la que se está enfrentando, don Felipe todavía insiste en mantener su propuesta para la Dirección General de PEMEX. Lo que en el fondo más parece ser un enfrentamiento personal entre dos viejos conocidos, Francisco Gil Díaz y Carlos Slim. Quien seguramente volverá a derrotar en toda la línea al ex secretario, que desde la SCT osó confrontar directamente al hombre más rico del mundo.

Acto que algunos consideraron valiente, y otros estúpido. Siempre hay opiniones contrarias. Solo que en este momento, ya no siendo titular de una Secretaría, la lógica indica que habrá que aplicar de nueva cuenta la Ley del más fuerte.

Que no es el mismo caso de Arturo Chávez, que siendo igualmente repudiado para ocupar el cargo de Procurador General de la República, don Felipe no podrá sostenerlo por su propia voluntad y se ve en una encrucijada.

Pues la despiadada oposición que ha confrontado por sus nombramientos y propuesta, aunque pudiera imponer su voluntad, no solamente lo mostrarán aún más débil; con las graves consecuencias que todo ello puede implicar.

Sino que plantea la interrogante de ¿Quiénes son los que lo asesoran? O siquiera ¿Por qué los nombramientos no los cabildeó antes (indagó, chismeó, preguntó opiniones) con lo que se hubiera ahorrado tantos innecesarios problemas?

¿Se comenzará a sentir solo el Presidente de facto, y por eso la solemnidad y la necesidad de alabo y reconocimiento internacional? No sería nada extraño. A casi todos les ha sucedido; solo que al final de su mandato o gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario