sábado, 12 de septiembre de 2009

Business is Business....tope con quién tope

¡¡Exijamos lo Imposible!!
SATIRICOSAS

MANÚ DORNBIERER
Ahí viene la plaga...

Tengo una amiga hipocondriaca que vive prendida de los labios del Dr. Córdoba, gastroenterólogo de Vicente Fox en Guanajuato, convertido por Calderón en secretario de Salud, y habilitado por este gobierno panista, tan absolutamente entregado al imperialismo, para desarrollar el negocio de las pandemias del grupo constituido por el halcón Donald Rumsfeld, los laboratorios suizos Roche y el superpromotor de catástrofes para sus contemporáneos, George W. Bush. Córdoba ya anuncia la pandemia otoñal.

Por supuesto, mi amiga no debe haber leído los muchos avisos que en Internet han estado denunciando el negocio Tamiflu. –“Pobre Calderón, no le crees nada. Dices que la pandemia fue una mentira, dices que igual fue lo del atentado contra él en la Cumbre de América del Norte, y ahora no crees lo del secuestro del avión de Aeroméxico del 9-9-09. Se anuncia el regreso por el cambio de estación de la gripe AH1N1, ¿me vas a decir que también es una mentira de Calderón?” Y de otros, le contesté. Pero no discutamos,ve en You Tube el documental de Julián Alterini Operación pandemia, un joven argentino que tiene otros 67 videos informativos. Checa las cifras y luego hablamos. Por mi parte voy a ponerlas en papel, para los que no entran a Internet. Es contundente, aunque no es el primer aviso contra el negocio Rumsfeld. Hay muchos. Recuerdo una reveladora investigación del Informativo Pacífica, elaborado por el colectivo periodístico con base en California Pueblos sin Fronteras, que entrevistó a distintos expertos en Estados Unidos y México, que alertan sobre la elaboración de armas químicas en los laboratorios del Pentágono y los millonarios beneficios para las trasnacionales farmacéuticas. El periodista Ralph Schoenman, productor del programa radial “Taking Aim” (Apuntando) que se transmite en la emisora WBAI de Nueva York, afirma que los laboratorios militarizados a lo largo de Estados Unidos han estado perfeccionando armas biológicas con los virus porcino, aviar, el asiático y otras enfermedades para las que no hay respuesta inmunológica.
La gripe aviar (las aves culpables)

Mayo 1997, Hong Kong: se descubre el primer caso humano de la gripe A del subtipo H5N1, más conocido como gripe aviar o de ave.

Diciembre 1997: La gripe aviar ha infectado a 18 personas y causado la muerte de otras 6.

Febrero 2003: un brote de gripe aviar en Hong Kong concluyó en dos casos positivos y una muerte por contacto directo con aves.

Mediados de 2005: Se reportan apariciones de H5N1 al noreste de China y al este de Rusia.

Septiembre 2005: Desde Ginebra, Suiza, la OMS, Organización Mundial de la Salud, advierte que el número de personas que podría morir por una eventual epidemia de gripe aviar humana podría llegar a los 7.4 millones.

Octubre 2005: se confirma el primer caso de H5N1 en un loro en gran Bretaña.

Noviembre 2005: George Bush, entonces presidente de EUA, visita el Instituto Nacional de Salud en Maryland, vaticinado que tan sólo en Estados Unidos morirían de gripe aviar 2 millones de personas.

Junio 2006: trascendió que 8 expertos de la Organización Mundial de la Salud consideran muy probable que se haya dado el primer caso de transmisión entre humanos; ocho miembros resultaron infectados pero ninguno murió.

Julio 2006: se confirma el primer caso de gripe aviar en un ave en España.

Julio 2009:
YA NADIE HABLA DE LA GRIPE AVIAR...

¿Sabe que medida adoptó el gobierno de los Estados Unidos el 2 noviembre del 2005, cuando afirmó que en su país habría 2 millones de muertos a causa de la gripe aviar? Ese día George Bush aprobó una partida presupuestaria de 7 mil 100 millones de dólares para planes de prevención y adquisiciones de medicamentos, de los cuales 1.2 milllones de dólares estaban destinados a adquirir 20 millones de dosis de la actual vacuna H5N1.

Cualquier persona diría que era un presidente avocado a la salud de su pueblo… nada raro. En 1996 la compañía biofarmacéutica norteamericana Gilead patentó el TAMIFLU como medicamento contra varios tipos de gripes.

En 1997 Donald Rumsfeld, miembro del directorio de Gilead Sciences desde 1988, es nombrado presidente del directorio de la compañía. En ese mismo año la compañía de Ronald Rumsfeld llegó a un acuerdo con el laboratorio multinacional Roche para elaborar y distribuir el Tamiflu hasta 2016, a cambio de una comisión de 10 por ciento de las ventas totales. Ronald Rumsfeld presidió el directorio de Gilead Sciences hasta 2001… Adivine por qué se retiró: fue nombrado secretario de Defensa en función de la primera presidencia de George W. Bush, el mismo honorable presidente que en 2005 aprobó un presupuesto del cual 1.2 millones de dólares estaban destinados a la ex compañía de Rumsfeld para elaborar 20 millones de dosis de Tamiflu con el fin de evitar supuestas 2 millones de muertes en Estados Unidos a causa de la gripe aviar. ¿Sabe cuántos muertos hubo en EUA a causa de la gripe aviar, según la Organización Mundial de la Salud? ¿2 millones?
NO: ¡CERO!

Según estadísticas de la OMS, ¿sabe cuántas víctimas fatales se llevó la gripe aviar entre 2003 y 2009? ¿7.4 millones como había predicho en 2005 ? NOO… 272. ¡Doscientos setenta y dos! lo que establece un promedio de defunciones de 39 habitantes por año.

¿Sabía usted que la gripe común mata medio millón de personas por año en el mundo? Literalmente, según el National Safety Council, una persona tenía más probabilidades de morir electrificado por un rayo que por influenza H5N1, pero igual ya no importa. Hoy ya nadie habla de la gripe aviar.

La gripe porcina (los puercos culpables, pero siempre no)

Hoy las diferentes sociedades están sufriendo el impacto paranoico y abusivo de la nueva epidemia de moda:

LA GRIPE PORCINA.

Según la Organización Mundial de la Salud, al 30 de junio de 2009, la influenza porcina A/H1N1 causó 382 muertos en todo el mundo. Analicemos las cifras mundiales de otras enfermedades.

Actualmente, en el mundo mueren 2 millones de personas a causa de la malaria (muertes que se podrían evitar tan solo con un mosquitero).

Mueren cada año 2 millones de niños a causa de la diarrea (muerte que se podría evitar con un suero oral de 25 centavos de dólar).

Mueren 10 millones de personas a causa de enfermedades curables como el sarampión y la neumonía. ¿Cuántas de estas muertes encabezan titulares?
NINGUNA.

Hablemos de cifras argentinas (el autor del video transcrito es argentino). Las víctimas fatales por influenza porcina ascienden a 82, según el informe brindado por el ministerio de salud el día 9 de julio de 2009. En la República Argentina, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, entre 2004 y 2006 se notificaron 3 millones 717 mil 730 casos de gripe y neumonía, de los cuales 452 mil 700 casos resultaron mortales, esto establece un promedio de 15 mil 90 muertes por año a causa de enfermedades respiratorias conocidas y comunes. ¿Cuántas de esta muertes encabezan titulares? ¡Exacto! NINGUNA

Sin embargo, la insistencia mediática con la gripe porcina pareciera inagotablepero… ¿por qué?

A esta altura debería estar bastante claro. ¿Recuerdan que en 1996 la compañía biofarmacéutica norteamericana Gilead, presidida anteriormente por el simpático Ronald Rumsfeld, patenta el Tamiflu como medicamento contra varios tipos de gripe? Pues casualmente el Tamiflu es uno de los dos fármacos recomendados por la Organización Mundial de la Salud para combatir la gripe porcina. ¡Qué mejor manera de comercializarlo que generar una necesidad en base al MIEDO y a la PARANOIA en la sociedad! Si todavía no está claro miremos la evolución de las acciones de Roche del 23 al 29 de abril de 2009, un aumento más que considerable para cinco días.

¿Sabía que el Tamiflu tiene efectos secundarios psicológicos y psiquiátricos? La Administración de Fármacos y Alimentos ha investigado cerca de 600 casos de personas tratadas con Tamiflu que mostraron efectos secundarios neurosicológicos. Según Luis Proaño, médido ecuatoriano, los síntomas más severos incluyeron convulsiones y delirios graves.

En Japón, 14 muertes infantiles y de adolescentes a causa de infecciones cerebrales llevó a su gobierno a prohibir el Tamiflu en 2007. Durante la campaña masiva de vacunación contra la influenza porcina de 2009 en tan sólo seis meses víctimas que sufrieron parálisis provocada por la vacuna presentaron demandas que alcanzaron el 1.3 billones de dólares. La justicia culpó a la vacuna por 25 muertes; incluso jóvenes saludables de 20 años terminaron parapléjicos.

¿Tan difícil es entender qué se esconde detrás de la influenza porcina? Actuemos activamente, pero nunca perdamos la cordura. No entremos en un estado de paranoia y sofocador. Cuidémonos nosotros y cuidemos a nuestra familia. Tengamos en cuenta las medidas de prevención, pero también tengamos en claro que la fórmula en algun momento va a tener que cambiar, porque están jugando con nosotros, están negociando con su salud y con la salud de sus hijos.

Entre los socios comerciales sin escrúpulos de “la plaga que viene” se encontrarían, como es obvio, varios gobiernos neoliberales como el de México, para los cuales Business is Business.

No hay comentarios: