lunes, 10 de agosto de 2009

Fecal también acota la Libertad de Expresión

¡¡Exijamos lo Imposible!!
EDITORIAL

¿Diferencias?

Si bien es cierto que el Presidente Hugo Chávez, al haber expulsado de Venezuela (en Septiembre va a ser un año) a José Miguel Vivanco y a Daniel Wilkinson, director y subdirector, respectivamente de Human Rights Watch (HRW) se vio ante la comunidad internacional como un dictador con poca tolerancia a la crítica extranjera.

Toda vez que HRW es una de las organizaciones no gubernamentales (ONG) líderes en el mundo, dedicada a la investigación, defensa y promoción de los Derechos Humanos y se encargó de difundirlo por todos lados.

El que en el senado de la República, Gustavo Madero le haya “solicitado” al Presidente Nicolás Zarkozy, que no tocara el por entonces espinoso tema de su compatriota sentenciada como secuestradora; solicitud que por supuesto el Mandatario francés no acató (y luego justamente al Presidente de Francia, cuya Constitución es la base de los Derechos Humanos, entre los que se encuentra precisamente la Libertad de Expresión)

Hecho que le dio la vuelta al mundo en cuestión de segundos (cosas de la Internet) poniendo a nuestro México a la altura de los neo-gorilatos tan censurados hoy en día. Y así lo ven al michoacano sus pares, solo que desde su altura el michoacano no se da cuenta de ello y pasea y pasea entre sus homólogos como el cuento del Traje del Emperador.

El que los soldados de las Guardias Presidenciales (los que están directamente bajo las ordenes del Los Pinos) le hayan impedido al Presidente hondureño José Manuel Zelaya Rosado que hablara con los medios de comunicación; cuando Felipe Calderón lo recibió con los honores correspondientes a un Mandatario.

Es un acto que dice y encierra todo lo que estamos viviendo los mexicanos; y el oprobio de cómo es que nos ven desde el exterior.

¡Que pena! Verdaderamente ¡Que pena!

No hay comentarios: