domingo, 7 de junio de 2009

VOTAR en blanco es facilitar el FRUDE

¡¡Exijamos lo Imposible!!
No es lo mismo no votar, que anular, que votar en blanco
María Teresa Jardí

Los partidos cooptados, todos, por la derecha que encabeza el PAN, al final se han enteradopor buena fuente: los servicios de inteligencia que maneja el usurpador— de que la ciudadanía se hartó de acudir a las urnas a emitir un voto que nada significa, dado que incluso el órgano (IFE y sus similares estatales) creado ex profeso para garantizar el respeto del voto está muerto. Lo asesinó Ugalde en el instante mismo en que contrató al cuñado del usurpador para manejar la elección. El IFE no es un árbitro electoral.

El IFE es una institución más al servicio del que paga y manda. El IFE ya no despierta ningún respeto. No tiene ningún prestigio. No hay ciudadano que crea en el IFE. El IFE es una más de las instituciones a la que se desarmó la estructura ética para servir a la derecha, panista hoy, que ha arrebatado en México el Poder para beneficio de unas cuantas familias mafiosas.

Y como no es sólo el IFE el impresentable. El Poder Ejecutivo está usurpado con la complicidad del Judicial que legalizó el fraude electoral. Y como en película de horror, por decir lo menos, está convertido el Poder Legislativo en México. Poder que no sólo no es respetable, sino que el pueblo sabe “que diputado o senador igual a ladrón”. Y al renunciar los partidos a la ideología para ser parte del mismo fenómeno de corrupción inaudita avalada por la impunidad que en México aún es más inaudita para los delincuentes que se reparten el poder. El pueblo en general y en particular los ciudadanos hemos tomado, mayoritariamente, la decisión de no acudir a votar. De momento en las elecciones intermedias que se acercan. Y, sí, van a conservar el voto duro los partidos políticos vía los acarreados o los convencidos. Pero si la mayoría ciudadana no acude y manda el mensaje de que no está dispuesta a avalar más con su voto la ausencia de ética en el manejo de la cosa pública ni la inmoral mentira como regla de la política, la elección se deslegitima. Y es posible, quizá todavía, que podamos así obligar a los partidos a replantear el quehacer político.

Pero nada tiene que ver el no acudir a votar para enviar el mensaje de que como ciudadanía madura no estamos dispuestos a avalar más la vía electorera en que se ha tornado a la política. Ni siquiera con ir a las urnas a anular el voto. Porque a final de cuentas el acudir es lo que legitima. Con el llamado a votar en blanco, impulsado de repente por intelectuales a modo de la derecha, que como respuesta manda la derecha y por eso un ex empleado de Fox encabeza está oferta.

Se trata de confundir a la ciudadanía. La derecha pretende hacernos creer que es lo mismo no votar, que votar en blanco, que anular el voto.

Se defenderán para explicar es que han sumado los intelectuales a modoque al llamar a votar en blanco lo que en el fondo quieren decir es que se acuda a anular el voto. Pero saben que no es a eso a lo que están llamando a hacer a un pueblo deseducado por la tele basura al llamarlo a hacerlo en blanco. Lo que busca la derecha panista, que es el peor lastre que a un pueblo le puede haber sucedido, porque amén de conservadora, de cínica e hipócrita y con su doble moral a cuestas, el PAN mexicano es el partido integrado por los políticos y por los empresarios más corruptos jamás conocidos en el planeta. “Sin invertir en seguridad 120 mil millones del gasto del 2007 fueron dejados de invertir en seguridad pública, desarrollo social e infraestructura, dice el auditor superior de la federación”. Ciento veinte mil millones para repartirse entre los que detentan el poder, destinando, unos cuantos pesos, a esos “intelectuales” a modo, muchos de ellos ahora dueños de ONGs también a modo, que por estos días fomentan que se funden, para fingir que algo se reparte.

El llamado a votar en blanco es para que la gente acuda, además de a justificar lo electorero, como si fuera un ejercicio electoral, a doblar en blanco la boleta. Así es, es obvio, salta a la vista, como esperan que muchos lo entiendan. Basta para hacerles el juego con acudir a anular. Pero, si además sólo se dobla sin marcar la boleta se le facilita al PAN, vía el IFE, el llenado a modo.

No hay comentarios: