lunes, 11 de mayo de 2009

Ei tiempo le dió la razón a López Obrador

¡¡Exijamos lo Imposible!!
LCC. Dolores Gutiérrez Zurita*

Cuando todo México se enteró que un colaborador de Andrés Manuel López Obrador había sido video-grabado con las ligas en las manos y los bolsillos repletos de fajos de billetes, muchos pronosticaron que era el principio del fin del sueño del Tepetiteco de llegar a Los Pinos en el 2006; cuando todo México observó que otro de sus funcionarios despachaba más en un casino de Las Vegas que en el histórico inmueble del Zócalo Capitalino, los mismos afirmaron que era el último clavo del ataúd político de quien ya le llamaban “Peje”.

Cuando Andrés Manuel López Obrador salió a defender lo suyo, a reclamarle al expresidente Carlos Salinas de Gortari que estuviera encabezando un complot para intentar junto con Diego Fernández de Cevallos y Vicente Fox, impedir que se inscribiera como candidato a la Presidencia de la República, quienes se frotaron las manos por la transmisión de los video-escándalos, se burlaron y orquestaron una campaña mediática para desacreditar tal afirmación.

El tiempo y Carlos Ahumada, autor intelectual de las filmaciones, le dieron la razón a Andrés Manuel López Obrador. En su libro “ Derecho de Réplica”, el ahora dueño de un equipo de futbol de segunda división en su natal Argentina, reconoce : “Salinas me dio dinero a cambio de los videos”... Salinas fue el cerebro de los videoescándalos. Yo fui el de los videos, él fue el del escándalo. En cuanto a Diego Fernández de Cevallos, él fue el coordinador

En su trayectoria política, Andrés Manuel López Obrador no ha mentido cuando denunció con pruebas que Roberto Madrazo había gastado más que el presidente de Estados Unidos, Bill Clinton para hacerse fraudulentamente de la gubernatura de Tabasco. Tampoco lo hizo cuando denunció y comprobó que su desafuero como Jefe de Gobierno obedecía a otra estrategia trazada y coordinada desde Dublín y Los Pinos.

Acertó cuando advirtió que de no actuarse con prontitud el golpe a la economía mexicana sería devastador a causa de la crisis financiera que inició en Estados Unidos y que colapsó al resto de las naciones más ricas del mundo. Ahora, el Secretario de Hacienda, reconoció que la depauperada economía nacional está en recesión.

Por la certeza de sus denuncias y la claridad que tiene de la grave situación que enfrenta el país así como por el desencanto nacional hacia un proyecto que prometió empleo y seguridad, es que en sus periplos por todo el territorio nacional, el hijo predilecto de Macuspana, construye con solidez una base de afines que en su momento, serán protagonistas fundamentales en los planes y estrategias que encabece Andrés Manuel López Obrador de cara a las presidenciales del 2012, con el objetivo de nunca más dejarse robar la Presidencia de México…con el objetivo de nunca más, repetir los errores de organización tan costosos en el 2006.
*Senadora suplente del PRD

No hay comentarios: