2009-04-15
Las señales y los males, mi estimado, de lejos se ven.
Nada como regresar descansado de su simpático barquito acapulqueño, my friend, con renovados bríos de optimismo rimbombante para recetar dosis de simulación excesiva e irreflexiva hacia los miles de mexicanos que han perdido su empleo, y ya ni hablar de su despreocupación por el inédito endeudamiento de México, recientemente adquirido con organismos internacionales.
Lo importante, digamos, importante, es haber concluido el proceso del dedazo, perdón, selección (who´s who in the zoo) de los candidatos panistas —donde ahora resulta que después de haber mantenido en la congeladora a Josefina Vázquez Mota la resucitan políticamente (gracias a los oficios de Margarita), después de una divertida negociación donde uno de los puntos es la mentada coordinación azul (que debe tener felices de contentos a Ramírez Acuña y a César Nava)—, que irán al Congreso a fajarse los pantalones contra las lacritas tricolores que ya enviaron la señal de que de entradita… el gobierno del cambio de Vicente Fox pasa a la báscula legislativa para revisar las cuentas públicas del 2004, 2005 y 2006, como para comenzar a subirle la temperatura al fuego preelectoral y para medirle el agua a los camotitos de Los Pinos.
Porque no dejará de ser harto interesante si Felipe & his dumb squad van a meter las manos (limpias, of course) para entrarle a defender a quien fue protagonista de entronizarlo en el poder (del no poder). Eso sin mencionar que gracias a la cacareada unidad blanquiazul y a la nula mezquindad, Felipe y Germán le dieron un puntapié al otro valioso protagonista para el arribo del calderón a Los Pinos. Sí, amable lector, el ex presidente del PAN, Manuel Espino, se quedó fuera de las listas, quedando demostrado que el inicio para el secuestro del partido por parte del Gymboree de los usual suspects ha comenzado. Porque la verdadera guerra empezará después de la debacle de julio y de cara a la sucesión en el interior del PAN… así que para focos rojos my friend, 2009 se antoja como buen año…
Y si no, habrá que esperar la distintiva irreflexión, bravata y/o desafío federal en el asunto sobre el sindicato minero, contra el que se está cocinando en absoluta complicidad del secretario del Trabajo (sucio) Javier Lozano, Grupo México de Germán Larrea —que perdió la joya de Asarco— y la JFCyA, la provocación de un conflicto mayor al pretender desconocer en un hecho sin precedentes la relación laboral entre empresa y sindicato que desató la huelga en Cananea, cuyas pérdidas han sido mayúsculas para el consorcio mexicano. Y como el precio del cobre se empieza a recuperar Grupo México va, al costo que sea, por Cananea.
La duda es si los disfuncionales en el poder (del no poder) tienen una idea clara del peligro del conflicto en puerta que se está gestando ante la falta de (neuronas) soluciones y operación política… aunque claro, se entiende que Fernando Gómez Mont trae conflicto... pero de interés, además de una agenda saturada estos días por asistir a juntas de coordinación logística con funcionarios de medio pelo de los Estados Unidos…
Next!
No hay comentarios:
Publicar un comentario