jueves, 12 de marzo de 2009

Verdaderamente ...No saben ni de lo que DICEN

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz

• Ya quisiéramos…

• De mil millones = 10 toneladas…
12 marzo 2009

Independientemente de que por lo visto don Nicolás Sarkozy es capaz de hacer cualquier cosa para impresionar a su muñequita de “sololoy” (ya hasta quería ir a Colombia a liberar a Ingrid Betancourt)…

Aunque siendo honestos, doña Karla ni es para tanto. Lo que pasa es que junto al ramillete de damas mexicanas dedicadas a la política, entre las que podemos mencionar a Beatriz Paredes, Elba Esther Gordillo y a Rosario Green, por poner solo algunos ejemplos…

Y no incluir en el aquelarre a la Zavaleta (¡y a la Canciller “Patito” Espinosa! a la que no podemos olvidar); lo que pasa, como dijimos líneas arriba, es que “En la tierra de los ciegos, el tuerto es rey”. Pero si a esas vamos, doña Sara Palín está mucho mejor. De calle ¡vaya!…

Cabe reconocer también que los franceses, después de su Revolución en la que traicionaron a todas sus mujeres, siempre han enarbolado la bandera de los Derechos Humanos, que finalmente tampoco es que respeten mucho…

De recordar los disturbios recientes que han tenido con los migrantes, a quienes tampoco puede decirse que traten muy diligentemente que digamos, ni apegados a Derecho…

El caso es que resultó cierto lo que aquí comentamos hace unos días, de que su visita tenía como motivo fundamental el liberar a su paisana (y pasear a su mujercita recién adquirida)…

Y que al tiempo se sabría lo insustancial de su visita en la que encima de todo, vino a decirnos que deberíamos enviar tropas de paz a la ONU…

Y como si ya lo sucedido con relación a la visita de Bruni y su marido no hubiera sido suficiente para ponernos en la picota internacional, el escándalo que provocó el ¡senador! Gustavo Madero, puso a nuestro México a la altura de países africanos en los que la Libertad de Expresión es una utopía…

El que desde los EEUU declaren que hay territorios gobernados por los narcotraficantes, como sucedía en Colombia hace algunos años (y sigue sucediendo, solo que no lo reconocen) haciendo ver que el riesgo que se corre a ambos lados de la frontera es muy alto…

Lo que en otras palabras quiere decir que México es un Estado fallido que ha pedido el control de su propio territorio, pone ciertamente los focos rojos de alerta; pero para nosotros los mexicanos que cada vez vemos más cerca la desintegración de nuestra Patria…

Pero entre todo esto, lo cierto es que ya quisiéramos que nuestro Presidente se preocupara por sus conciudadanos, de igual forma en que el pseudo galo hace como que se preocupa por los suyos…

Cambiando de tema…

Evidenciando una vez más que no tienen mucha idea de lo que dicen, mientras en foros internacionales (Viena) el Presidente de Bolivia Evo Morales solicita que el árbol de la coca, sagrado para aquellos pueblos andinos, se dejara de considerar como un estupefaciente prohibido…

También internacionalmente, pero a través de la revista Forbes, se da a conocer que Joaquín Guzmán, nuestro conocidísimo “Chapo”, es ya uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna de mil millones de dólares…

Lo que ciertamente es una reverenda mentira, pues mil millones de dólares son escasamente 10 toneladas de cocaína, que en cualquier día hábil o no, por poner solo un ejemplo, se “snifean” en California con la mano en la cintura (¡bueno!, incluyendo Tijuana)…

Hagamos cuentas…

Una tonelada tiene un millón de gramos, que pura, tiene un valor en el mercado (antes de cortarla) de cien dólares el gramo. Por consiguiente, una tonelada, si Pitágoras no mentía, representa cien millones de dólares. Y diez toneladas, siguiendo la misma línea, son mil millones de dólares…

Por lo que se puede asegurar que el “Chapo” debe de tener muchísimo más dinero. Pero suponiendo que las cifras oficiales sean ciertas y las que yo tengo están equivocadas…

La siguiente pregunta, es ¿y cómo lo saben? Y sí saben lo que tiene, es porque saben en dónde lo tiene. Y si saben en dónde lo tiene y cuánto es, ¿por qué no van por él?...

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

No hay comentarios: