10 Noviembre 2008
¿Qué no estábamos en una campaña gubernamental por denunciar y derrotar los trámites burocráticos que pudieran ser considerados, por lo menos, engorrosos?
Once meses. Si a estos peritos les hubiera correspondido la tarea, apenas estarían medio inventando la rueda.
Pero lo que sí no puede esperar es el nombramiento del nuevo secretario de Gobernación que, hasta el momento de escribir estas líneas, se mantenía en suspenso como si al país le hicieran faltas más incertidumbres. Bueno, estamos tan mal que Pancho Labastida ya propuso al subjefe Diego, mientras el rancio litigante gritaba desde su carreterita del amor: ¡No me ayudes, compadre!
Es por eso que presento aquí una modesta proposición para impedir que nos vaya a agarrar la Navidad esperando a que haya inquilino en el Palacio de Covián.
1. Lucero, en cuyo papel de villana en la telenovela Mañana es para siempre, demuestra que tiene todos los atributos para encabezar una secretaría donde están prohibidos los huevos tibios en el desayuno.
2. El Tuca Ferreti, director técnico de los Pumas universitarios, que tiene el humor de perro y el carácter diabólico necesario para un puesto de ese tipo, sin olvidar que tiene una máxima necesarísima en ese tipo de trabajos: “Perdono pero nunca olvido”.
Son capaces de darle la chamba al piloto Mario Domínguez, sin alcoholímetro incluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario