La presa y AMLO
Entre otras personas, alguien llamado Chale comentó ayer, en la versión en línea del SDP, lo que escribí acerca de la única iniciativa de reforma energética que sería apoyada por Andrés Manuel López Obrador: la que elaboren los intelectuales que se han opuesto a la privatización del petróleo junto con las personas que propuso el Frente Amplio Progresista para participar en los debates que sobre ese asunto se realizaron en el Senado. Chale dijo lo siguiente: “Lo jodido es que en Milenio le dieron otro sentido a la nota esa, que según ellos es que AMLO se alinea a Cuauhtémoc. Prensa vendida hay mucha y con la crisis habrá más”.
Es increíble la forma en que mienten no pocos diarios mexicanos cuando dan a conocer prácticamente cualquier información relacionada con López Obrador. ¿Increíble? En realidad esa no es la palabra correcta. Una más adecuada sería: “Comprensible”. Porque se entiende que los medios actúen así: “Prensa vendida hay mucha y con la crisis habrá más”. Hoy en día, lo más rentable que pueden hacer los medios de comunicación mexicanos es golpear a López Obrador. Si lo hacen, el gobierno federal los premia. Y, naturalmente, reciben mejores premios los que más salvajes se portan con el presidente legítimo de México.
Lo que ya no es tan comprensible es la razón por la que el gobierno paga por un trabajo tan ineficaz. Porque ya está de sobra demostrado que los ataques desleales que AMLO recibe en los medios nomás no lo dañan. Y tal vez hasta lo benefician.
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