Gato encerrado
Polimnia Romana
14 de Octubre, 2009
Polimnia Romana
14 de Octubre, 2009
Si no hubiera gato encerrado en la medida abusiva del gobierno usurpador al desaparecer Luz y Fuerza del Centro, los medios de comunicación al servicio de la derecha abrirían sus espacios para dar información completa sobre lo que ocurre en las calles pero, sobre todo, darían a conocer la opinión de juristas y periodistas serios que muestran el otro lado de la moneda.
Tanto es el temor a ser descubiertos en sus mentiras y actos ilegales que no transmitieron una sola imagen de la gran concentración que se llevó a cabo afuera de la Cámara de Diputados, y mucho menos de los discursos de Andrés Manuel López Obrador y del líder de los electricistas ante miles de personas.
Ese silencio que duró sólo una noche, porque al otro día los periódicos dieron cuenta de la magnitud del acto, es el reflejo del autoritarismo con el que el gobierno se encubre.
Mañana por la tarde se llevará a cabo una gran marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo en apoyo a los electricistas que de la noche a la mañana perdieron su empleo, y en defensa de la autonomía sindical y los derechos de los trabajadores.
Criminalizar y descalificar a los adversarios políticos es el recurso que siempre ha usado la derecha, como lo hace ahora Calderón apoyado por los medios nefastos para evitar dar la cara al pueblo y clausurar el debate, pues no cuenta con la capacidad ni los argumentos para convencer que es legal lo que está haciendo.
La CFE va a hacerse cargo de la enorme tarea que realiza Luz y Fuerza del Centro, ¿por cuánto tiempo?… No pasará mucho para ver cómo empiezan a entregar en partes la generación y comercialización de la energía eléctrica a manos de particulares y aprovechar sus redes. Por eso es importante evitar que se desintegre a la empresa y que se deje sin empleo a miles de trabajadores, que cuentan con un sindicato fuerte y democrático.
Todos sabemos que las altas tarifas en el cobro de la luz no las impone la compañía ni el sindicato, obedecen a decisiones políticas, así como la administración que califican de deficiente. Lo que quieren es desaparecer a los trabajadores que no comulgan con sus ideas privatizadoras.
Si permitimos este atropello, al rato veremos despidos por todos lados.
Ni un paso atrás en la defensa de las causas justas aquí, en Oaxaca, en Chiapas, en Guerrero y en cada lugar donde se cometan abusos de autoridad
No hay comentarios:
Publicar un comentario