viernes, 13 de diciembre de 2013

Buenos deseos te ofrece don EsPurioN

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Proceso 
Mensaje navideño del gobierno federal*


Se termina 2013 y nos resulta indispensable difundir un balance integral de cómo nos fue en las diferentes áreas de la administración, para comunicarlo responsablemente a la sociedad.

-Salud
Vestimos a la nutrición de traje militar. En una campaña de avanzada, encargamos a soldados repartir en las poblaciones rurales ricas golosinas como parte de la Cruzada contra el Hambre, mientras deteníamos a sus líderes sociales y desarmábamos a sus policías comunitarias y grupos de autodefensa. Nuestra campaña Cruzada contra el Hambre incluye entregar sanas despensas elaboradas por los mejores especialistas en alimentación: Walmart, Pepsico y Nestlé, a quienes apoyamos con tres mil millones de dólares. Es verdad, estas empresas son las principales distribuidoras de productos chatarra que envenenan con diabetes a nuestro país; sin embargo, es preciso señalar un beneficio oculto del proyecto: reduce el índice poblacional.

Nuestro presidente, Enrique Peña Nieto, es un atleta disciplinado: le fascina jugar golf al lado de su amigo Emilio Gamboa, presidente del Senado. Fue el titular del Ejecutivo quien, con ese espíritu, dio la orden de reforzar la promoción al deporte. Por tal razón pedimos formalmente a nuestro socio principal, Televisa, asumir las riendas de la Selección Nacional.

-Dinero
Para nosotros es de suma importancia la salud financiera de los mexicanos. Por tal razón, apoyamos al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, con 886 mil 910 pesos y a nuestros diputados federales con 191 mil 187 pesos como parte de su justo aguinaldo. De la misma forma, conscientes de las necesidades de la clase trabajadora, subimos el salario mínimo en 3.9 por ciento, equivalente a un incremento de 2 pesos con 40 centavos.

En ese sentido, para fortalecer nuestras finanzas impulsamos una reforma fiscal que sanciona con más impuestos, como lo merece, a la acaudalada clase media, para recabar así 4 billones 467 mil pesos en 2014 para nuestras necesidades. Como no hay dinero que alcance, aprobamos una deuda por 610 mil 820 millones de pesos, un poco más del capital que invertimos para rescatar a la banca privada con el Fobaproa.

-Amor
Este gobierno tiene un rostro humano, somos promotores de las telenovelas y nos emocionan los nuevos romances; por tal motivo consolidamos nuestra relación con el PRD y el PAN e impulsamos a un nuevo proyecto, Miguel Ángel Mancera, a quien decidimos llamar “El soltero más codiciado de México, lo presentamos con las estrellas de nuestro socio principal y lo invitamos a todos nuestros actos sociales. Como parte de un programa similar, estamos preparando la boda del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, y la actriz Anahí.

-¿Qué mejorar?
Este gobierno es autocrítico, sabemos que tenemos puntos de oportunidad. De entrada, creemos indispensable mejorar las condiciones de retiro. Ya vimos que no basta con una beca académica de seis meses en el extranjero, como ocurrió con Felipe Calderón. Necesitamos mayores impulsos para la jubilación de nuestros presidentes, sin dejar de fortalecer sus salarios, escoltas personales y prestaciones.

Este año aprendimos que no basta con infiltrar a los movimientos sociales, detener o desaparecer a sus dirigentes, sino que hace falta elevarlos a rangos de terroristas. Para 2014 no permitiremos más que manifestaciones ordenadas por el Estado y con una temática previamente autorizada.

Algunos académicos cuestionaron la veracidad del reporte oficial que concluyó que la acumulación de gas metano en la torre de Pemex derivó en la lamentable muerte de 37 trabajadores de la paraestatal. A partir de ahora, tendemos sumo cuidado en que ningún pseudocientífico se atreva a cuestionar la información del gobierno.

Lamentamos que mientras los huracanes Manuel e Ingrid pasaran por el país, José María Tapia Franco, titular del Fondo Nacional de Desastres Naturales, gozara de un merecido descanso celebrando las fiestas patrias en el Hotel Encore, de Las Vegas. Por tal razón, y por orden directa de nuestro presidente, firmaremos ante notario que no estará permitida ninguna eventualidad mientras los servidores públicos ejerzan su derecho a vacacionar.

-Metas 2014
Un balance de año no está completo sino se mira a futuro. Creemos que es importante consolidar los logros obtenidos en cada una de las materias señaladas. Lo anterior significa, más y mejores técnicas de represión. Aguinaldos más justos para nuestros funcionarios, mayor gasto público, más participación de Televisa en los sectores públicos, ampliación de la Cruzada contra el Hambre con más diversidad de marcas, entre ellas Bimbo, Gamesa y Marinela, así como mejores condiciones de retiro para nuestros expresidentes. Este gobierno se comprometió a Mover a México, y lo llevará muy lejos en este, el camino ya trazado.
¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

Gobierno Federal.
*Ficción basada en la hemeroteca de 2013.

P.D. Tomaré unas semanas de descanso de este espacio para regresar el próximo año con más artículos. ¿Feliz 2014?

www.juanpabloproal.com

No hay comentarios: