martes, 10 de diciembre de 2013

Además de ratero es pendejo y engreído

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Proceso 
David Penchyna es un “pillo” y “tramposo”, acusa el PRD


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En vísperas de la discusión sobre la reforma energética, el PRI y el PRD se enfrascaron en una polémica a raíz de la declaración del senador priista David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía, quien descalificó la consulta popular y afirmó que “el tema energético es un tema de ingresos”.

Al mismo tiempo, entre el PRI y el PAN surgieron diferencias por la demanda de algunos legisladores panistas para poner por explícito en la reforma constitucional que el sindicato petrolero debe salir del Consejo de Administración de Pemex.

En entrevista radiofónica con Carmen Aristegui, en MVS Noticias, Penchyna, afirmó que “la Constitución dice que las materias de ingresos y de gasto no son materia de plebiscito. El tema energético es un tema de ingresos”.

En respuesta, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, calificó de ignorante y “pillo” a Penchyna y le recordó que el tema de la consulta popular es válido cuando se trata de una reforma constitucional.

La vicecoordinadora de la bancada del PRD, Dolores Padierna, consideró que este argumentó “es la trampa” que contiene el paquete económico y hacendario de este año: “meter la reforma energética dentro del paquete hacendario para dar la idea de que es un tema fiscal y que el pueblo de México no puede ser consultado”.

Padierna afirmó que las autoridades competentes “están obligadas a hacer la consulta”, con o sin ley secundaria, según la tesis de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por otro lado, el tema del sindicato volvió a crear una nube de versiones entre el PRI y el PAN. Según Penchyna, su partido no ha aceptado las presiones del PAN para sacar al sindicato petrolero y expresó su “respeto” a Carlos Romero Deschamps, senador priista, quien se ausentó de todos los debates de la reforma energética en las comisiones.

No hay comentarios: