jueves, 9 de mayo de 2013

¡Hijole! Ladys por todos lados y chilangas!


La carroza de las ladies de la Roma. Foto: Jacobo Arellano. Fuente: El Universal
¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Homozapping
Día de Ladies: exoneran a #LadyProfeco, nacen las #LadiesDeLaRoma


Mirreynato, jueves 9 de mayo de 2013.- El día de hoy ha sido uno muy agitado para los miembros de la realeza chilanga. Particularmente, para las señoritas que forman parte del Mirreynato.

Por un ladoAndrea Benítez, princesa de Profeco, fue exonerada esta mañana por el episodio que protagonizó el pasado viernes 26 de abril en el Máximo Bistrot. O mejor dichoHumberto Benítez Treviño, titular de la Profeco, ha quedado libre de toda culpa.

El único precio que se pagará tras el incidente de #LadyProfeco será la cabeza (figurativa, no literalmente) de cuatro funcionarios de la institución que serán suspendidos administrativamente. El subprocurador de Verificación, al director General de Verificación y Vigilancia, el director de Procedimientos y Sanciones y el Jefe de Departamento de Verificación de Normas Oficiales Mexicanas de la Profeco serán los que paguen los platos rotos de los Benítez.

A través de un comunicado publicado el jueves 9 de mayo, la Secretaría de la Función Pública informó que no encontraron “elementos para instrumentar procedimiento en contra del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, conforme a la ley de la materia”; sin embargo, consideraron que los funcionarios mencionados actuaron “sin cumplir con los requisitos mínimos de urgencia para la atención de una denuncia anónima”. Los requerimientos para atender una llamada de esta índole son situaciones que pongan en riesgo la vida, la salud, la seguridad o la economía “de una colectividad de consumidores de conformidad a la Ley Federal de Protección al Consumidor”.

BienvenidasLadies de la Roma

Por otro lado, hoy fueron presentadas en sociedad las denominadas Ladies de la RomaDalia Ortega y Mayra Carballo, de 40 y 30 años respectivamente hicieron su debut en la sociedad del Mirreynato y el Ladynato atropellando en una carroza modelo Porsche negro placas 515YJJ a una mujer de 50 años en la colonia Roma.

Las detenidas fueron presentadas, no sólo ante sociedad, sino ante la Coordinadora de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-3, donde se iniciaron las averiguaciones previas y donde se determinará su situación jurídica.

De acuerdo con varios testigos del incidente, Ortega y Carballo (no confundir con Ortega y Gasset), recibieron su título de la (in)nobleza chilanga después de que intentaran huir del lugar de los hechos; una vez que fueron detenidas, amenazaron e insultaron a los policías, al mismo tiempo que aseguraban estar vinculadas con un servidor público que, para estos menesteres, opera bajo el nombre de Apolo AlfaAlfa3″.

“¡No me toques, cabrón!’ Ni se te ocurra porque soy familiar de Alfa 3 y te vas a quedar en la calle”, fue el discurso de presentación de Dalia Ortega, quien ya se encuentra en el Ministerio Público, de acuerdo al diario Reforma.

De hecho, esto les dio el privilegio de obtener un nombramiento doble, como las Ladies de la Roma Ladies Alfa3.

La mujer que fue atropellada se encuentra internada en el Hospital de Xoco.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal emitió un comunicado en el que aseguraban que habrá “cero tolerancia contra la impunidad”.

La fama de las nuevas integrantes de la infame corte chilanga, aunque fugaz, causó cierto revuelo en las redes sociales. En lo que va del día, cerca de 2 mil menciones en Twitter hacen referencia a las Ladies de la Roma.

No hay comentarios: