sábado, 9 de marzo de 2013

Y que el EsPurioII se durmió en el funeral

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Diario Libertad
Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz

Peña, embajador yanqui en Venezuela…

¡Que delicados!...

Si verdaderamente vivimos en una Democracia, que no la vivimos ni por asomo; pues en este nuestro México los Gobiernos no obedecen la voluntad de la mayoría; a menos que el Pueblo quiera ser pobre y sufrir… 

Pero una Democracia donde más de la mitad de los ciudadanos vive en la pobreza; y otros a duras penas sobreviven milagrosamente sin caer en la delincuencia, es una burla monumental que nos han contado para que creamos que nosotros somos lo importante y así de esa manera manipularnos a su antojo…

Todavía no acabamos de salir de un fraude electoral, el tercero de últimas fechas, y ya la prole, como diría la hija de Peña Nieto, anda viendo a ver por quién vota en las elecciones que se llevarán a cabo este año…

Y algunos hasta “luchan” porque el Gobierno no les permite una alianza mafufa de la derecha con la izquierda (no sería la primera vez que se alían), es decir, de panistas con perredistas; cuando hay que ser muy inocente para no entender que todo está arreglado y que todos son los mismos…

El que solo se haya encarcelado a la Profesora, cuando hay otros pájaros de cuenta que se han robado los dineros del Pueblo, no el de los sindicalizados; y en eso hay una gran diferencia, es una burla y una amenaza. Encima de todo quieren que creamos que hay Justicia y que no se va a tolerar la corrupción…

Y los otros, los panistas cómplices, dicen que en tiempos de Calderón no se sabía nada de la riqueza de Elba Esther; lo que es una bofetada que tiene todo el estilo de la casa, aunque no llega a ser tan descabellada como la de la pequeña Paulette…

El que al infausto de Felipe Calderón no le hayan fincado ninguna responsabilidad, a pesar de que violó la Constitución como ninguno otro. El que tampoco hayan enjuiciado a Arturo Montiel…

Sin soslayar que no se sabe nada del pleito con su ex esposa, la francesa Maudé Versini, a quien le quitó los hijos hace más de un año condicionando el devolvérselos a que le regresara las propiedades que le escrituró cuando se divorciaron… 

Cabiendo comentar que ella no aceptó el trato, a pesar de que dice llorar por sus hijos en todos los rincones. Dejando claro que son tal para cual. Lo que más les importa es el dinero. Finalmente Dios los hace y ellos se juntan…

Por cierto que los hijos de ambos deben estar en manos de servidumbre, pues el ex Gobernador tiene nueva esposa (bueno, no muy nueva; ya tienen rato de casados) y luce difícil que la de turno vaya a querer cargar con tres hijos; sobre todo cuando uno es minusválido…

Pero estábamos en las mayorías y las minorías, no quiere decir que las minorías no deban tener representación parlamentaria que hable por ellos. Pero no deben pretender que la mayoría actúe conforme a sus intereses de grupo…

Y viene al caso, porque la SCJN acaba de dictaminar que los homosexuales y las lesbianas no deben ser mencionados con palabras que según los solones son altisonantes, como joto, marica o puñal…

No se ha dicho cómo es que van a castigar a quien los ofenda; ni de a cómo va a ser la multa. Pero más tardarán en implementar la Ley, que los siempre ingeniosos y chispeantes mexicanos habrán de encontrar otro nombre para designarlos. Como “quiquiriquis”, o simplemente “raro”…

Suponiendo que los señores Magistrados, que se entiende que tendrán otras cosas más importantes que hacer que andar protegiendo a los de ese bando, no pensarán que por decirle “raro” a alguien merezca ser multado. Pues finalmente todos somos raros. Pero lo cierto es que los raros salieron muy delicados…

Cambiando de tema…

La presencia de Peña Nieto en las exequias de Hugo Chávez, donde hay una foto que circula en la que se ve que se durmió en pleno acto, fue tan bien recibida, como lo fue la delegación norteamericana; toda vez que al Gobierno de México desde el Sur lo ven como “Cachorro del Imperio”. Sobre nombre que precisamente le puso el Comandante a Fox…

Aunque dicen que fue a restablecer las relaciones medio cortadas desde la época del citado Fox, y hasta llegan a decir que Peña Nieto pretende “reconquistar” el liderato de América Latina…

Sin embargo la mayoría desde allá opina que es un Embajador yanqui. Y no les falta razón para pensarlo…

Para terminar…

No porque ya Hugo Chávez se haya muerto, y por lo tanto atacarlo sea una cobardía, sino porque intentar desprestigiar una figura de esa dimensión, es más bien desprestigio para quien escribe o habla mal de él

El decir que la mitad del Pueblo no lo quería; pero que tienen miedo de salir a las calles por las represalias que puedan afrontar de sus seguidores, no es creíble; cuando las fotos y los videos muestras todo lo contrario…

Pero así es gran parte de la prensa en México; sobre todo electrónica. Finalmente son los mismos que en sus tiempos alabaron a Fox y a Calderón; y ahora hacen lo propio con Peña Nieto…

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida
Jrbc@diariolibertad.org.mx

No hay comentarios: