domingo, 17 de marzo de 2013

Sin necesidad de privatizar ni regalar

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Regeneración
15 puntos de Morena para la modernización de Pemex sin privatización


Propuesta de Morena para la modernización de Pemex sin privatización ni reformar la Constitución, presentada en el Senado de la República

Martí Batres, presidente del CEN de Morena, presentó esta mañana en el Senado de la República la Propuesta de Morena para la Modernización de Pemex sin necesidad de privatizar ni reformar la Constitución ni la ley reglamentaria del Artículo 27
En vez de permitirle a grandes empresas privadas multinacionales vengan a adueñarse del petróleo que pertenece a las y los mexicanos, Morena tiene una propuesta alternativa. La propuesta, que consta de 15 puntos, es la siguiente:
1. Ampliar exploración para encontrar nuevas reservas.

2. Disminuir sobre explotación de los yacimientos actuales.

3. Aumentar la inversión en investigación y tecnología nacional.

4. Construir cinco nuevas refinerías.

5. Dejar de importar gasolinas de los Estados Unidos.

6. Exportar petróleo procesado, refinado, con valor agregado, para fortalecer las finanzas de Pemex y del país.

7. Reintegrar a Pemex en una sola empresa nacional.

8. Cancelar contratos leoninos con empresas extranjeras que llevan a cabo funciones que puede realizar Pemex y obligan al pago de sobreprecios muy superiores a los valores del mercado.

9. Cortar de tajo el flujo de reservas públicas al sindicato petrolero que no estén relacionadas con prestaciones contractuales de los trabajadores.

10. Eliminar el enorme volumen de privilegios de la alta burocracia de Pemex.

11. Detener la quema del gas que ocurre en los yacimientos petroleros y aprovecharlo para la generación eléctrica y otros fines.

12. Fijar un porcentaje de la renta petrolera para las finanzas del Estado, con el objeto de liberar recursos para la inversión productiva.

13. Integrar en una sola política energética a electricidad, petróleo y otros energéticos, bajando precios y tarifas del gas doméstico, la electricidad y la gasolina generando un apoyo directo a los hogares y las empresas.

14. Absorción de la deuda de Pemex por parte del gobierno federal.

15. Incorporación de una estrategia sustentable tanto en la industrialización del petróleo y la generación de electricidad como en el impulso público a energías renovables como la eólica y solar.

Durante la presentación Martí Batres estuvo acompañado por los senadores Manuel Bartlett, David Monreal y la senadora Martha Palafox, así como por la secretaria general del CEN de Morena, Bertha Luján.

No hay comentarios: