domingo, 17 de marzo de 2013

Por qué hasta Agosto háganla hoy mismo

¡¡Exijamos lo Imposible!!
La Jornada
Encabeza Cárdenas negativa del PRD a privatizar Pemex

Los diputados del sol azteca tienen el mandato para que cuando la iniciativa sea analizada "surja una verdadera guía para ensanchar la industria petrolera y que sea la punta de lanza en el rescate de la soberanía nacional".
Enrique Méndez

México, DF. La dirigencia nacional del PRD, sus grupos parlamentarios en el Congreso y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas expresaron su rechazo a la intención de privatizar la industria petrolera nacional y a una reforma fiscal que sólo se apoye en la aplicación del IVA en alimentos y medicinas.

En el Monumento a la Revolución, Cárdenas Solórzano expresó que la fuerza del PRD defenderá causas superiores, y para que el petróleo fortalezca la industria nacional.

Cárdenas cuestionó la recién aprobada estrategia nacional de energía enviada por el Senado como minuta a la Cámara de Diputados. “Me da temor que los diputados la aprueben como está enviada desde el Senado”, porque se trata sólo de un catálogo de buenas intenciones y anticipa que el país continuará como está al menos hasta el año 2027.

El ex candidato presidencial del PRD lamentó que el documento no incluya una estrategia sobre cuál debe ser la plataforma de extracción, los niveles de exportación y que no deje en México el petróleo para que se transforme aquí, darle valor agregado y se generen más empleos.

Cárdenas Solórzano aseguró que desde el Monumento a la Revolución se da el mandato a los diputados del PRD para que cuando se analice la estrategia nacional “surja una verdadera guía para ensanchar la industria petrolera y que ésta sea la punta de lanza en el rescate de la soberanía nacional.

El jefe de gobirrno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el PRD cuenta con una propuesta para modernizar a Petróleos Mexicanos, pero sin privatizar. No sólo somos una fuerza contestataria, tenemos propuesta y vamos a defenderla. No es inventada, la impulsamos en la campaña en el Distrito Federal y en en la presidencial con (Andrés Manuel) López Obrador, así como con Cuauhtémoc Cárdenas, que está aquí”.

Por su parte, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, señaló que si bien ese partido saluda las acciones de otras organizaciones partidistas, son tiempos de unidad. “hacemos un llamado respetuoso al Partido del Trabajo, a Movimiento Ciudadano y al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y a todas las organizaciones sociales para construir un frente nacional en defensa de Pemex. Los tiempos lo reclaman. Ni una lucha aislada más”, expresó.

Sánchez Camacho informó que el sol azteca convocará a una consulta ciudadana, en el mes de agosto, para que se responda a las siguientes preguntas: “¿quieren que se aplique el IVA en alimentos y medicinas? ¿Quieren que se privatice Petróleos Mexicanos? ¿Están de acuerdo con un aumento en las tarifas de energía eléctrica?”

No hay comentarios: