miércoles, 6 de marzo de 2013

Inicio de protestas el Viernes 8 de Marzo

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
Movilizaciones contra reforma hacendaria

Al advertir del severo impacto que tendría al bolsillo de los mexicano la aprobación de la propuesta impulsada por el PRI, el Movimiento de Regeneración Nacional anunció serie de marchas en la ciudad de México para evitar que se concrete el proyecto priísta / Habrá clausura simbólica de la Secretaría de Hacienda / Las actividades de protesta comenzarán el próximo viernes 8 de marzo

MÉXICO, D.F., 5 de marzo (apro).- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) advirtió hoy que en caso de avanzar en el Congreso la propuesta de reforma hacendario impulsada por el PRI, que pretende gravar alimentos, medicinas y libros y aumentar el IVA, afectará la economía de 63 millones de mexicanos que perciben un salario mensual de 18 mil pesos como tope máximo.

Clara Brugada, secretaria de Bienestar de la agrupación política que encabeza Andrés Manuel López Obrador, anunció en conferencia de prensa que para evitar que se concrete el proyecto del PRI realizarán un serie de movilizaciones en la ciudad que incluyen la clausura simbólica de la Secretaría de Hacienda.

En dichas movilizaciones, dijo, participarán activamente un grupo de mujeres conocidas como las “adelitas,” las mismas que en 2009 salieron a las calles para evitar que los panistas aprobaran una reforma energética similar a la que actualmente promueve el PRI.

Acompañada por el presidente nacional de Morena, Martí Batres; la secretaria general, Bertha Luján y la secretaria de Mujeres en el Distrito Federal, Sonia Fernández, Brugada criticó que mientras el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto pretende asestar un golpe a los bolsillos de los mexicanos con el aumento del IVA no hay ninguna iniciativa para aumentar el poder adquisitivo.

Según la secretaria de Bienestar de Morena, de prosperar la reforma priista impactará el 40% del gasto mensual de los hogares mexicanos. El salario más bajo es de 689 pesos y el más alto de 17 mil pesos, en su opinión.

Ni qué decir, resaltó, de los pobres que apenas tienen para comer.

“Los priistas tienen argumentos falaces. Dicen te pongo más IVA pero te voy a dar una despensa. Así, un gran sector quedará fuera de programas sociales. El impacto económico mayor será para las mujeres”, dijo.

Martí Batres dio a conocer la agenda de actividades que tienen programadas en protesta de la iniciativa priista: el próximo viernes 8, en el Día Internacional de la Mujer, clausurarán simbólicamente la sede de Hacienda ubicada en la Alameda Central; el 18 de marzo, el Día de la Expropiación Petrolera, se manifestarán frente al Hemiciclo a Juárez y en junio realizarán una concentración masiva en el Zócalo capitalino.

A estos dos últimos actos, dijo, es probable que asista su líder Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios: