lunes, 18 de marzo de 2013

Estará Morena en el Hemiciclo a Juárez

¡¡Exijamos lo Imposible!!
La Jornada
Encabeza hoy AMLO protesta contra privatización de Pemex

La concentración se realizará en el Hemiciclo a Juárez como parte de un plan de acción en defensa del petróleo y la economía popular de Morena.
Alma Muñoz y Enrique Méndez

México, DF. Andrés Manuel López Obrador encabezará este lunes en el Hemiciclo a Juárez una movilización en contra de la privatización del petróleo.

La concentración es parte del plan de acción en defensa del petróleo y la economía popular del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de cuyo consejo consultivo López Obrador es presidente.

Morena arrancó esta jornada de lucha el 10 de febrero con una campaña de difusión masiva y propaganda en las plazas públicas municipales y de las delegaciones en el Distrito Federal.

El 8 de marzo, además realizó una clausura simbólica de las instalaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ubicadas en avenida Hidalgo, ciudad de México.

El presidente nacional de Morena, Martí Batres, también envió cartas a las empresas trasnacionales asentadas en México pidiéndoles que “no se dejen engañar” por los afanes privatizadores del gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Si ustedes caen en la trampa del gobierno mexicano, las posibles inversiones de su empresa en la industria petrolera mexicana siempre estarían en riesgo. No les aconsejamos prestarse al juego de la violación de nuestra Carta Magna, ni a los negocios con altos funcionarios de México” , les escribió Batres.

No hay comentarios: