jueves, 14 de marzo de 2013

Hace pensar en el "trampeador Beltrones"

¡¡Pero que desmadre nos estamos echando!!
¡¡Exijamos lo Imposible!!
Proceso
Por “trampear” texto, Senado devuelve reforma sobre fuero presidencial


MÉXICO, D.F. (apro).- El Senado devolverá a la Cámara de Diputados la minuta de reforma en materia de fuero, debido a que unos de sus párrafos fue “trampeado” para tratar de mantener la inmunidad procesal del Presidente.

En la reunión de la Mesa Directiva de este jueves, los senadores revisaron la versión estenográfica de la sesión del martes en San Lázaro y comprobaron que el pleno de los diputados no alcanzó la mayoría calificada para regresarle la inmunidad procesal al Ejecutivo federal.

El panista José Rosas Aispuro, vicepresidente del Senado, señaló que tanto senadores priistas como perredistas admitieron que es necesario regresar la minuta para que se corrija su contenido.

El legislador advirtió que esperarán a que la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado devuelva oficialmente la minuta a la Mesa para reenviarla a San Lázaro.

Luego de la revisión del proceso parlamentario de los diputados, abundó el senador, se confirmó que la minuta no cumple con lo que establece en el artículo 72.

El texto que no alcanzó la mayoría es el párrafo quinto del artículo 111 de la Constitución, que se refiere al tema del fuero que conserva el Presidente.

Si se mantuviera ese párrafo, el Presidente sólo podría ser sujeto de juicio político y no juzgado penalmente por la comisión de un ilícito.

Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado, confirmó en entrevista que se regresará la minuta, ya que contiene una disposición que no fue aprobada por el pleno de diputados, debido a que no alcanzó las dos terceras partes de los votos.

“Me dicen que hay un trámite legislativo que no cumple como debiera ser, que no dio las dos terceras partes. Entonces, me informaba el presidente (del Senado) que la van a regresar a la Cámara de Diputados y hoy mismo.

“Dicen que no se dieron las dos terceras partes jamás, entonces no puede venir como nos lo mandaron. Parece que no se dieron las dos terceras partes que se requiere en un cambio constitucional y nos la pasaron aquí, y es exactamente en el párrafo que menciona al Presidente en su inmunidad”, dijo.

¿No es grave que una Cámara altere una minuta?” se le preguntó.

Bueno, ellos interpretaron, estoy seguro que no está alterada. Yo hablé ya con el presidente de la Cámara, me dijo que lo vería con mucho cuidado.

No hay comentarios: