viernes, 15 de marzo de 2013

El tercer consejo está avalado por ella

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
La Jornada
Conciliar, función de un rector: GDF
Gabriela Romero
 
Para el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, la función de un rector es la conciliación y entender que su principal obligación son los estudiantes y que ante eso no vale ningún interés de carácter personal.

La función de un rectorme parece que el discurso del doctor (Enrique) Dussel lo dice con esa claridades de conciliación; no debe tomar partido, no puede ser rector de un grupo que lo apoya y de otro no.

Entrevistado al término del informe de los primeros 100 días de actividades como jefe de Gobierno del Distrito Federal de Miguel Ángel Mancera Espinosa, Serrano Cortés amplió que el gobierno de la propia universidad requiere de un rector que tenga claro que su obligación primordial son los estudiantes.

El funcionario lamentó las descalificaciones hechas por María Esther Orozco Orozco al GDF, pero si en ese lugar hubiera estado cualquier otro organismo, igual estaría en el núcleo de la descalificación.

Aseguró que la ex rectora está en su derecho de acudir ante las instancias que considere pertinentes, pero puso énfasis en que ese mismo derecho tienen todos.

Categórico, el secretario de Gobierno puntualizó que la comisión tripartita no eligió al rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM); eso lo decidió el Consejo Universitario. Nosotros reconocimos a ese consejo, porque simple y llanamente hay un documento que lo avala. Un documento del 26 de noviembre que fue suscrito por la propia ex rectora, la señora Orozco. Al final de cuentas hay que honrar los acuerdos.

Dijo que están tranquilos con el comunicado emitido, porque creemos que fue una decisión que primordialmente busca atender la necesidad de los estudiantes.

No hay comentarios: