lunes, 11 de marzo de 2013

El petróleo es de la Nación y no se vende

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
La Jornada
Alerta Morena a trasnacionales petroleras: "no se dejen engañar"

Si caen en la trampa (privatizadora) del gobierno mexicano, su inversiones "siempre estarían en riesgo", difundió en una misiva dirigida a 13 empresas asentadas en el país.
José Antonio Román

México, DF. En una carta dirigida a trece de las empresas petroleras trasnacionales asentadas en México, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) les advierte que “no se dejen engañar” por los afanes privatizadores del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Si ustedes caen en la trampa del gobierno mexicano, las posibles inversiones de su empresa en la industria petrolera mexicana siempre estarían en riesgo. No les aconsejamos prestarse al juego de la violación de nuestra Carta Magna, ni a los negocios con altos funcionarios de México, dice la misiva.

En conferencia de prensa, el presidente nacional de Morena, Martí Batres dio lectura al documento, el cual será entregado en los próximos días a las empresas British Petroleum (BP), Petrobras, Halliburton, Unión Fenosa, Repsol, Exxon Mobil, Schlumberger, ConocoPhillips, Petrofac LTD, Iberdrola, Royal Dutch Shell, Chevron, Maersk Oil.

La entrega de la misiva la harán especialistas en el tema petrolero y personalidades de diversos ámbitos, según se informó en la conferencia, donde no se permitieron preguntas, y en la que estuvieron varios integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

A las empresas petroleras transnacionales se les subraya en la carta que el petróleo es de la nación y no es susceptible de contratos ni concesiones, y que ya en el pasado los gobiernos de Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón, aunque lo intentaron, no pudieron privatizar el petróleo. “El pueblo no se los permitió”.

No hay comentarios: