sábado, 9 de marzo de 2013

El cáncer de Hugo Chávez fué inducido?

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
¿La izquierda da cáncer? 
Manú Dornbierer

Satiricosas

“El deber de los escritores no es conservar el lenguaje sino abrirle camino en la historia”. Gabriel García Márquez

A medida que me contaba su vida iba yo descubriendo una personalidad que no correspondía para nada con la imagen de déspota que teníamos formada a través de los medios. Era otro Chávez. ¿Cuál de los dos era el real? Nos habíamos conocido tres días antes en La Habana, durante su reunión con los presidentes Castro y Pastrana, y lo primero que me impresionó fue el poder de su cuerpo de cemento armado. Tenía la cordialidad inmediata, y la gracia criolla de un venezolano puro”, escribió en 1999 Gabriel García Márquez el gran colombiano, Premio Nobel de Literatura. Hugo Chávez ya era el presidente electo venezolano. Había creado el Movimiento Revolucionario Bolivariano.

“Desde el primer momento me había dado cuenta de que era un narrador natural. Un producto íntegro de la cultura popular venezolana, que es creativa y alborozada. Tiene un gran sentido del manejo del tiempo y una memoria con algo de sobrenatural, que le permite recitar de memoria poemas de Neruda o Whitman, y páginas enteras de Rómulo Gallegos ()

“Mientras se alejaba entre sus escoltas de militares condecorados y amigos de la primera hora, me estremeció la inspiración de que había viajado y conversado a gusto con dos hombres opuestos. Uno a quien la suerte empedernida le ofrecía la oportunidad de salvar a su país. Y el otro, un ilusionista, que podía pasar a la historia como un déspota más”.

Este es un extracto de la crónica “El enigma de los dos Chávez”. Se publicó por primera vez en la revista Cambio de Colombia en febrero de 1999 y volvió a publicarse el miércoles 6 de marzo, día del cumpleaños de García Márquez, en la revista digital argentina “Anfibia”, con el título “El sol de tu bravura”.

La muerte inexorable se había llevado la víspera, a los 58 años, a Hugo Chávez, ese gran líder de Izquierda internacionalmente apreciado por su hombría y dignidad frente a la voracidad del poder neoliberal.

Deja una gran lección al mundo y un gran dolor no sólo en su país y entre los mandatarios suramericanos y sus pueblos que entienden que después de Hugo Chávez no volverán a ser ya nunca agachadas dictaduras de la “United Fruit”. Atacado, ridiculizado, desprestigiado por los innobles medios de comunicación de derecha, Hugo Chávez, como el Cid Campeador, ganará batallas después de su muerte. Al tiempo.

En cambio en México, desde que el ignorante presidente Coca Cola, que nunca entendió gran cosa, “cortó a Chávez” para darle gusto a sus patrones, qué pena ajena dan sus adeptos, los medios de derecha que siguen en la innoble tarea de desprestigiar, especialmente los empleados del duopolio Televiazteca. Algunos de ellos que trabajan en el telediario Milenio, para dar una opinión sobre la muerte de un líder reconocido mundialmente recurren a encabezados del USA Today o el Miami Herald, sin ofrecer ninguna otra versión, ni siquiera la propia.

Ya es hora de que el público mexicano ejerza su derecho a una información más veraz y profunda que la que ofrecen desde sus púlpitos los mercenarios que ocupan el espacio herziano de México que pertenece a los ciudadanos.

No sería la primera vez…

En la tarde del martes 5 de marzo 2013 en que murió Hugo Chávez, el Vicepresidente Nicolás Maduro señaló que el Gobierno no tiene duda “que el comandante Chávez fue atacado con esta enfermedad. Tal como ocurrió con Yasir Arafat (...) Llegará el momento en el se iniciará una investigación científica sobre la enfermedad del presidente Chávez.

A su vez la Defensora de la Revolución Bolivariana, Eva Golinger, Abogada, escritora e investigadora, nacida en Nueva York, de nacionalidad estadunidense y venezolana, autora del “Código Chávez 2005, de “Bush vs. Chávez: La guerra de Washington contra Venezuela”, entre otros libros, dio una entrevista no al Usa Today sino al medio “Russia Today” en la que dice que hay evidencias concretas de que USA cuenta con la tecnología necesaria para haber atentado contra la vida del presidente venezolano Hugo Chávez.

“Hay información que desde los años 70 intentaban asesinar por ejemplo al presidente cubano en ese momento, Fidel Castro, con radiación además de otros métodos. Eso no es ningún secreto, todo eso ha sido revelado en miles de documentos desclasificados. Podemos imaginar ahora la capacidad de estas armas que posee hoy en día EEUU. Ha empleado diferentes armas biológicas contra sus adversarios”, agregó Golinger entrevistada por RT.

Washington “tiene alta capacidad científica y biológica. Ha habido también otros intentos de atentado contra la vida de Chávez en los últimos años. Muchos medios de comunicación, figuras políticas de Estados Unidos y sus aliados han intentado desfigurar esta información, manipularla y distorsionarla y hacer de quienes lo denuncian como si fuera una locura o como si se tratara de ciencia ficción. Sin embargo es una realidad, hay evidencias de que esta capacidad existe”, aseguró.

Asimismo, el propio Chávez sugirió en un acto público que el cáncer que han padecido varios mandatarios latinoamericanos pudiera ser responsabilidad de Estados Unidos.

LA NOTA:

El miércoles 28 de diciembre de 2011, el Mandatario de Venezuela afirmó que “es muy extraño que varios líderes de Latinoamérica padezcan ese mal. Dijo sospechar de la tenoclogía estadunidense. El presidente de Venezuela, sugirió hoy que el cáncer diagnosticado a varios presidentes latinoamericanos podría haber sido inducido por Estados Unidos y sus avanzadas tecnologías...

“Ese es Estados Unidos. No sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y que nadie lo sepa hasta ahora y se descubra esto dentro de 50 años o no sé cuánto. No, sólo dejo la reflexión, pero esto es muy extraño”, aseveró.

En un discurso por el fin de año a la Fuerza Armada, Chávez mencionó varios casos ocurridos a líderes de la región, COMO EL PRESIDENTE DE PARAGUAY, FERNANDO LUGO; LA PRESIDENTA DE BRASIL, DILMA ROUSSEFF; EL EXPRESIDENTE BRASILEÑO LUIZ INACIO LULA DA SILVA, ASÍ COMO SU PROPIO CASO Y EL DE LA MANDATARIA ARGENTINA, CRISTINA FERNÁNDEZ.

Todos estos personajes se unieron a la Causa Bolivariana, es decir, a la necesidad de independencia de América Latina del ruinoso neoliberalismo gringo.

htttp://satiricosas.es.tl

No hay comentarios: