viernes, 8 de febrero de 2013

Meoo desde un principio es causa del caos

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Demanda Serrano avalar al CU opositor a Esther Orozco
En juego, el presupuesto y la viabilidad del proyecto educativo de la universidad, dice

Llama a ALDF y CDHDF a fijar su postura al respecto
Bertha Teresa Ramírez y Ángel Bolaños
 
El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, convocó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y al ombudsman capitalino a fijar una postura para reconocer al consejo que tiene mayoría en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), que es el opositor a la rectora María Esther Orozco Orozco.

El funcionario dijo que el conflicto en esa institución no sólo pone en juego el presupuesto asignado para este año, sino la continuidad de un proyecto educativo.

Indicó que el costo del conflicto ya arrojó sus primeros resultados al reducirse el número de estudiantes que asisten a la UACM: tengo informes de que originalmente la universidad contaba con 14 mil alumnos, pero cerca de 4 mil han desertado, por lo que es necesario actuar con responsabilidad, aseveró

Sobre la eventual salida de Orozco de esa casa de estudios indicó que el retiro de la rectora es una decisión de los propios consejeros. Hizo saber que esta semana se reunió con la funcionaria, a quien solicitó aporte un informe de como ha avanzado el consejo, ya que en estos momentos persiste el conflicto interno por la operación de dos consejos, ya que uno asume una ruta y otro otra muy distinta.

El funcionario, entrevistado al terminar el foro Hacia una nueva ley penitenciaria, organizado por la ALDF, señaló: Aquí lo importante es observar quién tiene la mayoría del consejo y, por supuesto, en esa dinámica nos correspondería como gobierno dar la interpretación de quién tiene la mayoría para poder determinar no solamente el destino de la propia rectora o su estadía, sino además las actividades en materia presupuestal que tienen que ver con la universidad. Eso es, qué se está generado en los consejos.

El subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, señaló que la Asamlea Legislativa, la Comisión de Derechos Humanos y el Gobierno del Distrito Federal hemos mantenido una postura muy clara de que los únicos acuerdos que reconocemos y la salida que reconocemos al conflicto fue la que se firmó en el órgano legislativo.

No hay comentarios: