sábado, 9 de febrero de 2013

Las españolas violadas en Acapulco

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
El amarillismo Vs. Acapulco
Manú Dornbierer

Satiricosas

El 19 de junio de 2012, México produjo una noticia increíblemente escandalosa en Los Cabos, Baja California. Se anunció que el espurio Calderón y Carstens (dueños del Banco de México) “prestarían” al FMI, Fondo Monetario Internacional, para reactivar la economía en Europa (léase España), 10 MIL MILLONES DE DOLARES DE LAS RESERVAS DEL PAIS.

¿Acaso dio la vuelta al mundo la noticia de un estado fallido “prestando” tan inmensa cantidad al FMI, ergo a los países ricos? NO: La noticia pasó de noche. Y eso que era absurdo semejante desprendimiento cuando la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la ONU) anunciaba que la mayoría de naciones americanas, en porcentaje de indigentes, presentó mejorías, salvo México que quedó por debajo de países como Panamá. ¿A cuántos millones de mexicanos afectó Calderón con este “PRÉSTAMO”? Pero ¿acaso levantaron una ceja siquiera nuestros telegritones y las hordas ignorantes cuyo dogma es “lo dice la tele”? No. Y la TV mundial no se dio ningún banquete de Mexican food. Claro, estaban a las órdenes de Calderón, pero además no era bastante amarillista la noticia. Sólo era… trascendental.

Las potencias que aportaron la misma cantidad para sostener al ruinoso neoliberalismo fueron Rusia e India. Felipe Calderón quizás esperaba a cambiocomo otros frustrados mandatarios- un puesto internacional y se quedó con un palmo de narices. Lo mismo le sucedió con otro inmenso robo a México para favorecer a España. La inversión de Pemex en Galicia por $4,340,000,000.00 de pesos.

Suscitó un poco de ruido, pero no mucho más y los españoles tampoco le dieron chamba a Calderón.

VIOLACION DE TURISTAS

En Cancún, Quintana Roo, exitoso destino turístico de la Nueva España, sin hablar de la repugnante red de prostitución infantil denunciada por Lydia Cacho y defendida a capa y espada en años recientes por el vomitivo exgobernador PRIISTA de Puebla, Mario Marín, hoy riquisísimo turista internacional, se siguen cometiendo crímenes inauditos. Pero los hoteles españoles tratan bien a la prensa y mejor a la TV internacional. Y fluyen los visitantes.

¡Ah!, pero si unas turistas españolas son violadas en un bungalow de playa en Acapulco, la noticia da la vuelta inmediata al planeta y lo sacude. Y no, nadie está minimizando el horror que debieron sufrir las chicas españolas y sus amigos, ni tampoco se disminuye en lo más mínimo la responsabilidad de los canallas agresores y ladrones. Simplemente hay que señalar nada más el trato que a la noticia amarillista a más no poder se le da, impulsado por Televisa, a la que el estado Guerrero ¿de momento? no le puede pagar aquel festival “Acafest”, un show de quinta por el que la televisora cobraba una fortuna.

¿Así que, Joaquín, pregunto, por qué hay que tratar de hundir a Acapulco y a varios millones de personas que luchan de la mejor manera por la recuperación, por ofrecer y disfrutar un puerto limpio y próspero a propios y extraños después de la narcocrisis que duró seis años por culpa del “harvardiano” que tú y tus colegas ensalzaban? ¿Tú, que tienes espléndidos apartamentos aquí, y el gran yate, no le tienes un poco de cariño a este puerto?

LO BUENO Y LO MALO

, hubo un hecho detestable en la hermosísima Playa Encantada, pero la propaganda feroz sólo vio eso. ¡Menos mal que las chicas españolas están vivas y declarando y que la misma PGR las va a adoptar!
Al mismo tiempo hay aquí el mejor clima del mundo que ha atraído como siempre a millares de visitantes septentrionales que huyen del frío. Hay divinas ballenas hasta en la bahía de Acapulco y hubo que guiar fuera de la pequeña de Puerto Marqués a otra con su ballenato.

Pero entre los televisos, sólo Lolita Ayala se entera y muestra ese maravilloso lado de la moneda. La ciudad con no obstante la lata de las obras de la remodelación de Acapulco que pactó Angel Aguirre con Slim y otros ricotes, ahí va, con paciencia y esperanza.

Lo que detiene todo son los efectos de la rapiña feroz y el endeudamiento en dejó Acapulco el anterior alcalde Manuel Añorve, alias El Chuky, el niño malo consentido del PRI, que hizo, por ejemplo, contratos ilegales hasta por 10 años -siendo que una alcaldía sólo dura tres- para pésimos servicios que a él y sus cuates le seguirán produciendo dinero a costillas del puerto que destrozaron, además de lo que se embolsan él y su mujer como diputados federal y local de Guerrero, premios del PRI a sus peores elementos.

Manuel, como muchos sinvergüenzas, es un tipo simpático, pero no tanto como para que lo adoren tan pública y descaradamente los priístas, y le consientan TODO, así nomás. Sabido es que soborna a legiones de periodistas, pero sin duda también a políticos. Era amiguísimo de Calderón, al que le abrió “la puerta de atrás” y de su exenemigo Zeferino. Tenían el teatro montado, pero los guerrerenses prefirieron a Angel Aguirre para gobernador. Bueno, los priístas sin duda tienen algo especial que los une como a los templarios el secreto del templo de Salomón. La amalgama priísta, en cambio, no es ningún secreto y se demuestra a diario: La Corrupción. Pero peor que nunca.

Manuel siempre ha utilizado a las mujeres -dicen que tiene 11 de planta el muy garañoncillo, a menos que sea el bolsillo el que tiene abierto además de políticas de otro sindicato como la Paredes, que cometió el error desde el PRI de hacerlo candidato a la gubernatura de Guerrero en 2011, mediante un apartamento de 4 millones en Acapulco Diamante para empezar... Por su desatino que le ha costado tanto a Acapulco, la premia el PRI de embajadora de Peña Nieto a Brasil, tierra de su pareja, dicen, la cantante Denise de Kalafe. Y a propósito de lo de Playa Encantada ahora mandó Manuel a otra amigocha coahuilense, ex magistrada y diputada federal del PRI que le debe el puesto al dueto Chuky-Moreira. Su misión ayer fue “una comisión de la Cámara de Diputados para investigar el caso de las españolas”.

Voy a enviarles este artículo para ayudarles en su investigación…

“El PRI de veras sigue siendo una cochinada”, dice la gente y dice bien.

No es casualidad que muchos municipios del país estén en las mismas que Acapulco, saqueados por toda clase de autoridades federales, estatales y municipales plus las diferentes mafias que crecieron a la vera del Poder y se ampliaron a sus anchas en el siniestro gobierno del PRIAN que produjo tipejos nefastos como el genocida Calderón, hoy risible profesor de Harvard. Por lo visto las universidades gringas, Harvard con éste y Yale con Zedillo, matón en Acteal, son bodegas de la escoria presidencial mexicana.

LA HISTORIA

Pero veamos lo que sucedió en los bungalows de Playa Encantada. Como miles de turistas, llegaron el sábado al fin de semana largo, 13 visitantes españoles que desgraciadamente vivirían la pesadilla conocida en la madrugada del lunes, pero que mientras disfrutaron toda la tarde y noche en un ambiente gozoso y entusiasta (dicen mis testigos protegidos).

Evidentemente esos españoles no son de los que quieren encerrarse en un hotel “seguro y que paga impuestos”, como dijo la Procuradora de Guerrero que deberían haber hecho.

Los hombres se quedaron tarde en la playa, la piscina y el jardín. Eso es lo que buscan muchos turistas, la libertad y el deleite del trópico. Vienen de las ciudades a estar aquí en plena naturaleza, en esas playas únicas, absolutamente naturales.

Lo malo es que Playa Encantada no está debidamente cuidada. Se trata del mal desempeño (frecuente) del programa “Guerrero Seguro”. Quién sabe quién y porqué mandó quitar un retén que había por ahí.

Por otra parte es importante saber que en México las playas son FEDERALES, están regidas por la ZOFEMAT, “Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros”, dependiente de la SEMARNAT (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales).

A esa secretaría federal le toca la seguridad y cosas no menores como las concesiones de lugares y los contratos de los servicios playeros. Por esa región, cercana a Bonfil, donde otra chica, hija de un potentado mexicano, también fue violada hace unas semanas, se dice que los autores de los desmanes podrían ser delincuentes contratados para manejar las abundantes cuadrimotos, aparente propiedad del Comisario Ejidal Francisco Salas. A ver si investigan esta línea la PGR, la Procuraduría de Guerrero y la Diputada de Coahuila Miriam Cárdenas, enviada de Añorve a aprovechar el problema.

Al suceder lo que sucedió, en la madrugada del lunes, los medios debieron buscar para las necesarias explicaciones a los responsables de Guerrero Seguro y de la Semarnat. No tuvieron buen éxito, quizás.

Y el único que dio la cara, como dijo un reportero de CNN, fue el alcalde Luis Walton y ya ven cómo le fue por decir la verdad y defender a Acapulco del apabullante amarillismo que le aplican a la primera ocasión, haga lo que haga y luche con todo... Y hasta lloró de rabia Walton y muchos acapulqueños con él. Los mismos que pedimos también a Peña Nieto que deje de apoyar a su cuatacho Manuel. Ya lo hizo en la frustrada campaña y basta.

http:// www.satiricosas.es.tl

No hay comentarios: