martes, 12 de febrero de 2013

Convertido en mierda se va GarcíaRamírez

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
Dos renuncias, dos historias distintas...
María Teresa Jardí

No si la jerarquía de la Iglesia Católica sea capaz todavía de encontrar una salida más digna. Quizá no la tiene a futuro ninguna religión. Quizá en un futuro no tan lejano y de prevalecer el animal humano sobre la Tierra regrese el hombre a poner en el centro de su vida a la conciencia

Ratzinger no debió ser elegido como Papa. Renuncia un Papa protectorcomo su antecesorde curas pederastas. Se va Ratzinger. Qué bueno. Aunque se queda Sodano e igual no son buenas las nuevas ni para esa Iglesia ni para el mundo.

Mundo que, en todo caso, necesita una Iglesia mucho más cercana a Juan XXIII. El regreso a la Teología de la Liberación y la renuncia de la jerarquíasi se trata de que la Iglesia Católica prevalezca de manera dignaa la cercanía con las empresas transnacionales que hoy también dominan a los jerarcas de esa iglesia.

Renuncia un Papa que no debió ser elegido como tal empezando por su innegable pasado nazi. Un Papa que deja abierta la caja de Pandora, que con el caso Maciel a la cabeza, no va a volver a ser cerrada. Ratzinger no era tampoco el adecuado porque él también estaba involucrado en el encubrimiento a los curas pederastas. Renuncia Benedicto XVI cuestionado incluso por las filtraciones sobre cuestiones íntimas hechas por sus más cercanos colaboradores. Renuncia quien es también ejemplo de lo podrida que se encuentra la jerarquía de esa Iglesia...

Pero aunque no se crea en los milagros la Iglesia Católica aún podría, con un nuevo acertado nombramiento, escribir sobre ella un buen epitafio.

Comentando otro caso, defendí su postulación como consejero del IFE recordando aquellos tiempos en los que con Juan Pablo de Taviracuyo crimen atroz continúa impune, por ciertose empeñaba en la creación de una cárcel humanista. Me equivoqué. De aquel Sergio García Ramírez, ya no quedaba nada.

“Voto a favor del fraude y me voy, señores...”, es el chiste del día. “Voto a favor de los que me compran. Justifico a mis amigos la entrega de dinero ilícito para la compra de la pobreza que obliga a la venta de votos. Voto y me voy sin vergüenza. Están equivocados los que continúan aspirando a que la ética sea la regla. Voto y me voy, es el trato, y lo cumplo de manera rauda. El IFE ya se sabe que también es una mierda. Ni siquiera me siento obligado a fingir un malestar o un dolor de cabeza. En México el pueblo no cuenta. Ya nos encarga el PRI de hacerle, cada día, saber al pueblo que incluso sus vidas se encuentran en nuestras manos. Lo equivocado era el pretender que contaban hasta los presos, en tanto seres humanos que podían, cuando eran culpables, reivindicarse para de nuevo insertarse sanos a la sociedad generosa que los perdonaría. Tonterías. Las cárceles son para que paguen los componentes miserables de la sociedad por dejarse convertir en pobres... Como y me retiro...”.

La última frase bien puede ser el epitafio adelantado de quien alguna vez hasta se soñó jurista.

La renuncia de Sergio García Ramírez es el ejemplo perfecto de cómo la amoralidad se ha ido convirtiendo en regla de la clase política, que se ha tornado, casi mayoritariamente, en inservible, por irredenta.

Con la Iglesia se verá lo que pasa.

Del antaño jurista se puede adelantar que ante Caronte se va a presentar con su enorme desprestigio como el único bagaje que le queda. Las Hades, del desprecio como político, lo están esperando como su única certeza sobre el futuro que, como memoria, la muerte trasciende. Es obvio que no le importa. Pero también lo es que de tanto en tanto recordará que otras pudieron ser sus elecciones y otro el recuerdo que lo consignara como parte de la historia

No hay comentarios: