jueves, 4 de octubre de 2012

Ya que renuncie la bruja raptora de Uacm

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Fuentes Fidedignas
DESFILADERITO

Sangre en la UACM

Salvador Martínez della Roca, desde 1977 conocido públicamente como El Pino, hoy secretario de Educación del gobierno de Marcelo Ebrard, dijo el lunes, en una entrevista de prensa publicada ayer, que se respetaría el paro estudiantil de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, que la fuerza pública no desalojaría los planteles tomados por los opositores a María Esther Orozco (MEO) raptora de la institución, y que se favorecería el diálogo para resolver el conflicto pacíficamente.

Ayer, a las 11:45, un grupo de 70 porros, encabezados por Adalberto Robles Valadés, ex secretario técnico del Consejo Universitario y persona muy cercana a MEO, atacó a los estudiantes que custodiaban la entrada al plantel Cuautepec, rompió las cadenas que aseguraban las puertas y golpeó a cuatro jóvenes.

Los profesores Ismael Molina y Carlos Avendaño, del área de ciencias genómicas, el único sector de la UACM que MEO apoya política y económicamente, acompañaban a Robles Valadés en el momento de la agresión y fueron quienes quebraron las cadenas a punta de hachazos, de acuerdo con testimonios de los afectados, quienes acudieron al Ministerio Público a levantar una denuncia de hechos.

Tal como lo anticipó el Desfiladerito de ayer, tras la brutal represión que sufrieron los que bloqueaban las puertas del Senado para tratar de impedir la ratificación de la Reforma Laboral, Marcelo Ebrard Casaubon (MEC) está listo para terminar su gestión a garrotazo limpio, como lo demuestra la violencia que por segundo día consecutivo se da en el Distrito Federal, esta vez a cargo de la rectora de la UACM a quien ha protegido hasta la ignominia.

¿Cuál será la postura que adoptará a partir de estos hechos El Pino, tercer secretario de Educación del GDF en el sexenio de MEC, sucesor de Mario Delgado y Ariel Didrixson? Respetuoso de la autonomía de la universidad fundada en 2001 por el gobierno capitalino de Andrés Manuel López Obrador, Martínez della Rocca dijo que se mantendría al margen del conflicto y que sólo intervendría a petición de las partes.

Pues nada, a la luz de los hechos de ayer en Cuautepec, los estudiantes, maestros y administrativos que propusieron una Hoja de Ruta para instalar el Consejo Universitario con los 55 representantes que fueron electos en agosto, resolver los casos de los que fueron impugnados y sustituidos atrabiliariamente por MEO y lograr acuerdos para la reanudación de la vida académica en la UACM en un plazo de 11 días hábiles, ayer recibieron la más contudente respuesta de la raptora: hachazos.

¿Está pintado El Pino? ¿Al igual que Mario “Bótox” Delgado y Axel Didrikson se quedará mirando de lejos cómo la señora MEO y los funcionarios que le proporcionó Elba Esther Gordillo continúan destrozando la oferta de estudios superiores diseñada para los más pobres del Distrito Federal?

En demanda de la renuncia inmediata de la bruja de la UACM, hoy también estaré en Twitter, en la cuenta @Desfiladero132, por si ocupan.

Jaime Avilés

No hay comentarios: