lunes, 15 de octubre de 2012

Un periodista más asesinado ¡¡Ya Basta!!

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Proceso
Asesinan en Tijuana al periodista Abel López Aguilar


TIJUANA, B.C. (apro).- El cuerpo del periodista Abel López Aguilar fue localizado esta madrugada en Tijuana, Baja California, horas después de haber sido privado de la libertad.

La Procuraduría General de Justicia de la entidad confirmó la muerte del fotoperiodista, quien recibió un disparo de arma de fuego en el cráneo.

Según la dependencia, el domingo en la tarde, López Aguilardirector del portal de noticias Tijuana Informativo se encontraba en su domicilio cuando fue secuestrado por un grupo armado.

Su cuerpo fue localizado alrededor de las 05:00 horas de este lunes en la calle Lago Balkash de la colonia Torres del Lago, en la delegación Cerro Colorado, con un impacto de bala en la cabeza.

Las autoridades estatales informaron que no cuentan con una pista que los lleve al esclarecimiento de este crimen, pero una de las líneas de investigación está relacionada con el trabajo del periodista.

El asesinato de López Aguilar se suma a las más de 65 muertes de reporteros registradas desde el año 2000, entre ellas la de Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso, ejecutada en abril pasado en Xalapa, Veracruz.

De acuerdo con PEN Club Internacional, desde ese año al menos 67 periodistas, escritores y blogueros han sido asesinados, 12 más están desaparecidos y un sinnúmero son o han sido amenazados y hostigados por presuntos miembros del crimen organizado.

No hay comentarios: