domingo, 14 de octubre de 2012

Tablero con viru-mapaches priístas dentro

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Yahoo noticias
Falla tablero de San Lázaro
Juan Arvizu

MÉXICO, D.F., octubre 14 (EL UNIVERSAL).- A dos meses de que fue instalado el nuevo sistema electrónico de asistencia y votación del pleno de la Cámara de Diputados, con un costo de más de 90 millones de pesos, continúan las fallas de operación, que generan atrasos y confusiones en la asamblea.

Lo que fue una incidencia de fallas menores, ocurridas incluso en las votaciones de la reforma laboral, cobró relevancia el jueves 11 de octubre, por lo que en la sesión hubo descalificaciones al equipo electrónico.

Un grupo de más de 30 diputados que habría votado en su curul vieron que no se registró el sentido de su voluntad en el tablero electrónico y pidieron ser considerados en la alternativa “de viva voz”.

En esa ocasión, el presidente en funciones de la Mesa Directiva, Francisco Arroyo Vieyra (PRI), ordenó repetir la votación y comentó: “Estaremos muy atentos de lo que estemos haciendo”.

Se trataba de una votación cerrada, se jugaba la voluntad del PRI y sus aliados contra la suma del PAN y la izquierda

Manuel Huerta (PT) dijo que las fallas en el sistema de votación iban con los intereses de los priístas: “Aparte del fraude que son estas máquinas, que no sirven y que están manipuladas, sabrá Dios qué están haciendo ustedes (los priístas) con este tipo de artimañas; ¡mapaches!”.

El mecanismo con fallas fue instalado en la 61 Legislatura, que concluyó en agosto pasado, y el proveedor lo entregó sin las pruebas de funcionamiento íntegro, dado que en septiembre los trabajos de instalación continuaban.

El sistema debía facilitar que la Cámara de Diputados publicara en “tiempo real” el registro electrónico de asistencia al pleno y, sin embargo, este fin de semana la relación en la página web sólo está actualizada hasta el martes 2 de octubre.

La ventaja del nuevo tablero, que puede ser empleado también para la proyección de imágenes fijas y de video, no pudo ser usada el pasado jueves, con motivo de la presencia en el salón de sesiones de los atletas de los juegos Olímpicos de Londres.

El diputado Maximiliano Cortázar (PAN) dijo que ese homenaje era ocasión adecuada para proyectar en las dos grandes pantallas del tablero imágenes de los medallistas olímpicos en sus momentos de éxito en Londres.

Los atletas olímpicos, de los cuales nueve son paralímpicos, estuvieron en el salón de sesiones, en la parte de primera fila, y quedaron envueltos entre los diputados que se acercaron a darles felicitaciones, por lo que la mención y vista de uno a uno se perdió.

Cuando se dio por instalado el nuevo sistema, a fines de agosto pasado, en las dos grandes pantallas que forman el tablero se proyectaron imágenes fijas, una de ellas la fachada de la Cámara de Diputados. Esa función no ha vuelto a ser mostrada.

No hay comentarios: