miércoles, 3 de octubre de 2012

Para ocultar sus pinches putos fraudes

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Proceso
Acuerda el IFE destruir boletas electorales de 2006 y 2012


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó por unanimidad la destrucción de las boletas electorales del 2006 y también avaló eliminar las del 2012.

Lo anterior, a pesar de la inconformidad de los representantes de la izquierda, quienes señalaron que esa medida desvanece la transparencia del Estado para conocer esos documentos.

Por su parte, el PAN, el PRI, el Partido Verde y el Panal se mostraron a favor de la destrucción de la papelería electoral.

En tanto los consejeros electorales rechazaron la propuesta de la izquierda de almacenar las boletas en el Archivo General de la Nación.

En el caso de las boletas del 2006, éstas serán destruidas entre el 12 y 26 de noviembre de este año. Para las del 2012, podría ser este mismo mes.

En la sesión, el representante perredista Camerino Eleazar Márquez Madrid argumentó que los mexicanos “tenemos una cultura de la opacidad y del ocultamiento desde 1988”.

El panista Rogelio Carbajal dijo que resguardar las boletas implica un gasto innecesario para el IFE de casi 13 millones de pesos.

Mientras que el consejero electoral Benito Nacif consideró que la medida obedece a un argumento legal.

No hay comentarios: