viernes, 12 de octubre de 2012

Narcotelevisa tiene para rato en Nicaragua

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Aristeguinoticias 
“La mala hora de Televisa”: BBC

BBC publica un reportaje sobre los incidentes que ha tenido la cadena este año: desde lo reclamos del #YoSoy132 hasta el decomiso de seis camionetas con logotipos de la televisora en Nicaragua con 9.2 mdd y restos de cocaína.


El 2012 no ha sido un buen año para Televisa. Protestas masivas en su contra, acusaciones de favoritismo político, publicaciones negativas en la prensa internacional y el “confuso caso” de las seis camionetas con logotipos de la televisora en Nicaragua, que amenaza con durar meses, según publica el portal de BBC Mundo.

Analistas citados por la cadena coinciden en que la empresa atraviesa por el momento más difícil de su historia y en que el “punto de quiebre” se presentó durante la campaña presidencial de este año, cuando miles de estudiantes, integrantes del movimiento #yosoy132, protestaron contra lo que veían como un claro favoritismo de la televisora al candidato Enrique Peña Nieto, quien finalmente resultó ganador.

Menos de un mes antes de las elecciones presidenciales, el periódico británico The Guardian publicó un artículo en el que decía poseer documentos que mostraban que Televisa había vendido cobertura favorable a políticos mexicanos.

En agosto se conoció la detención en Nicaragua de 18 mexicanos que viajaban en camionetas con logotipos de Televisa. En los vehículos se encontraron 9.2 millones de dólares y restos de cocaína. Desde el principio los detenidos manifestaron trabajar con Televisa, lo cual ha sido negado por la empresa.

Los especalistas en medios María Elena Meneses y Jenaro Villamil dijeron a BBC que a Televisa deben preocuparle las protestas de los jóvenes, que son las audiencias del futuro, pero también el caso de  Nicaragua.
Lee aquí el texto completo de BBC Mundo

No hay comentarios: