sábado, 6 de octubre de 2012

Lo mejor para ese bodrio es la congeladora

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
La Jornada
Si cambia minuta de LFT no pasará en San Lázaro: senadores del PRI

Quedará congelada si la modifican e insisten en transparentar manejo de sindicatos, amagan.
Andrea Becerril

México, DF. En la primera reunión formal de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, los senadores priístas Armando Neyra Chávez e Isaías González Cuevas, advirtieron que de modificarse la minuta sobre reforma laboral, como lo pretenden panistas y perredistas, ya no va a pasar en la Cámara de Diputados y quedará congelada.

Los legisladores que son al mismo al tiempo dirigentes de las dos principales centrales obreras del país, la CTM y la CROC, advirtieron también que de insistir en modificar la minuta para reintegrar el tema de democracia y transparencia sindical, ellos propondrán otras modificaciones, sobre todo en aquellos artículos que son lesivos para los trabajadores.

González Cuevas incluso planteo que si se va cambiar la minuta se convoque a una encuesta a nivel nacional que sea pagada por el senado y en la que se pregunte a los trabajadores cuál es la opinión que tienen sobre esta ley.

En las expresiones de ambos dirigentes y legisladores, quedo claro que, consideran que hay puntos que se deben cambiar; el pago por hora y los contratos temporales, toda vez, que sostuvieron no se apegan a lo establecido en el Artículo 123 Constitucional, pero los dejaran pasar si se deja insistir en el capitulo de democracia sindical.

El también senador priísta Humberto Mayans trato de matizar la situación y recalco que el PRI no se opone a la democracia y a la transparencia sindical.

Por su parte, el panista Javier Lozano, secretario de esa comisión recalcó que no debe dar miedo actuar como Cámara revisora y devolver la minuta a la Cámara de Diputados, si la mayoría vota en el pleno por cambiar algunos artículos.

Al final en entrevista Lozano dijo que no ve temer que la minuta se vaya a la congeladora, y declaró que están “casi sujetos a un chantaje, de decir ya no toques a los sindicatos”.

Durante esta primera reunión formal la Comisión del Trabajo acordó el calendario de reuniones con los interesados en participar en la discusión de la reforma laboral. El próximo lunes se reunirán con la directiva del Consejo Coordinador Empresarial, un día después con especialistas en derecho laboral y académicos, el miércoles siguiente con la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Rosa Linda Vélez, jueves y viernes con organizaciones sindicales oficiales e independientes.

No hay comentarios: